Recupera años de vida
Gloria Muñoz.- Me llamo Gloria, soy una mujer que ha trabajado desde los 18 años hasta que he tenido la suerte de jubilarme. Por razón de mi trabajo en Banca he estado obligada a vivir, durante algunos años fuera de mi pueblo. Me encanta viajar y he visitado casi toda España, varios lugares de Europa y muchos pueblos y ciudades de Marruecos.
Digo todo esto porque el hecho de alejarme de Rota (mi pueblo adoptivo desde que tenía 10 años) me hace apreciarlo y valorarlo cada vez más. Siempre me digo a mi misma y a los que me rodean que soy una afortunada por vivir en este rincón inmejorable del que estoy profundamente enamorada.
"Soy una afortunada por vivir
en este rincón inmejorable."
Ahora que ya estoy jubilada puedo disfrutar durante todo el año, pero sobre todo en invierno, de mis paseos de casi dos horas por la playa y de mis baños invernales. Si no hace demasiado frio fuera del agua, claro. De todas formas el clima aquí es muy benigno. Solo hace frio cuatro días. Por la playa, si te encuentras con ánimo y fuerzas, puedes llegar hasta Chipiona pasando por Costa Ballena. Alguna vez he hecho el recorrido hasta Chipiona. En marea alta en vez de por la playa voy por las pasarelas de madera que atraviesan el pinar desde Punta Candor hasta Virgen del Mar y luego desde allí continúo por el paseo marítimo. Aunque siempre ante de salir miro la tabla de mareas, porque prefiero ir por la playa, por poder bañarme. Os aseguro que estos baños y paseos te levantan el ánimo, te rejuvenecen, te llenan de vitalidad y además se queman calorías, cosa no menos importante para los que siempre luchamos contra los kilos. Os aconsejo probarlo, es gratis y os aleja del psicólogo. No es exageración, os lo aseguro.
"Los baños y paseos te levantan el ánimo
y rejuvenecen"
Gloria Muñoz