Unos 350 mayores se han beneficiado del programa municipal 'Vida Activa' que despidió el curso con la entrega de diplomas a los participantes
El patio del Mercado Central de Abastos ha servido este año de punto de encuentro para celebrar la clausura de una nueva edición del programa 'Vida Activa' en el que los mayores hacen ejercicio adaptado y de una forma controlada, mejorando así su calidad de vida no solo en el plano físico, sino también en el psicológico y el social.
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañado por la delegada de Deportes, Luisa Fernández, y el coordinador del programa, Ángel Varela, han participado en este tradicional acto entregando los correspondientes diplomas a los mayores que se han beneficiado de este programa que impulsa y financia el Ayuntamiento de Rota a través de la Delegación de Deportes, y desarrolla la EFI MEVA.
Además, en el transcurso del acto, la EFI Meva entregó un detalle de agradecimiento a la Delegación municipal de Deportes, que recogió el alcalde de Rota y la delegada; así como al agente de educación vial, Jesús Villalba.
Tanto la delegada de Deportes como el coordinador del programa subrayaron las ventajas que reporta este programa que ofrece a los mayores sesiones de ejercicios adaptados, así como iniciativas encaminadas a potenciar el bienestar físico y mental de los participantes, con controles médicos, consejos de alimentación, etc..
El coordinador del programa agradeció el compromiso del Ayuntamiento de Rota con esta iniciativa que gracias al Consistorio es gratuita para los participantes.
Finalmente, el alcalde felicitó a todas las personas que hacen posible el desarrollo diario de este programa; agradeció la implicación de los alrededor de 350 mayores que este año se han sumado a ‘Vida activa’; y reiteró el compromiso del gobierno municipal por seguir impulsando este programa que es referente para otros muchos municipios, y que aporta tantos beneficios a nuestros mayores.