La Unión Deportiva Roteña dio el pistoletazo de salida a los actos que se celebrarán con motivo del 50 Aniversario.
La Unión Deportiva Roteña dio el pistoletazo de salida a los actos que se celebrarán con motivo del 50 Aniversario de esta entidad. El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, presidió este acto en el que se presentó por parte de la organiazción el cartel oficial y los eventos que tendrán lugar para dicha celebración.
En total son 11 equipos repartidos desde el equipo sénior, que este años e estrenará en la División de Honor, categoría recién creada, hasta los más pequeños, lo que supone más de 200 jugadores que pone en valor el trabajo de cantera y formación que se realiza desde la entidad dundada el 18 de junio de 1966.
En el acto tomaron parte el presidente de la UD Roteña, José Luis Poley Guerrero, el vicepresidente Antonio Prados Rebollo, Juan Reales, uno de los propulsores de los actos del cincuentenario, socio de la entidad y presidente Peña Unión Deportiva Roteña y el delegado de Deportes José Antonio Medina.
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, presidió la presentación del cartel y actos del Cicuentenario de la Unión Deportíva Roteña. "Como alcalde es un orgullo presidir este acto de inicio de los actos de los 50 años. Han sido años de grandes transformaciones, y la Roteña ha formado parte de esa historia. El repaso que ha hecho Juan Montes, con momentos de avateres como los inicios, o los ascensos, son recordados por todos, como aquel once inicial", indicó.
"La Roteña forma parte del deprote de la localidad, pero del mismom modo se ha caracterizado pro expoetar jugadores fuera de Rota. Cañas, Pablo Niño, Zafra, José Mari y otros muchos, lo que significa que se trabaja la cantera, y es una de las palabras que representa a la UD Roteña con 11 equipos, 200 jugadores que entrenan en las escalas inferiores, y que supone una riqueza para la entidad y para todo el municipio, por lo que toca darle la enhorabuena como se merece", apuntilló el primer edil.
El presidente de la Unión Deportíva Roteña, José Luis Poley Guerrero, se manifestó ilusionado por la efemérides que vivirá su entidad, con la esperanza de que la masa social y los vecinos de la Villa de Rota se sumen a los actos que se han programado desde la comisión de este Cincuentenario.