Los niños y niñas roteños entregaron sus cartas al Cartero Real en el Mercado Central de Abastos
El pasacalles del Cartero atrajo a muchas familias y animó el centro de la ciudad en favor de la hostelería y el comercio local
Durante todo este fin de semana, el Cartero Real de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ha saludado y recibido a miles de niños y niñas roteños que carta en mano, le han hecho llegar sus deseos para este Día de Reyes.
El patio del Mercado Central de Abastos ha sido un año más el punto de encuentro para esta esperada e ilusionante cita con el Cartero, que comenzaba a primera hora de la tarde del viernes con un divertido pasacalles que llevó al Cartero Real desde el Centro Cristina Buada hasta el citado mercado. Muchos pequeños, acompañados de sus familias disfrutaron en este desfile en el que un buen número de animados y simpáticos personajes de Doraemon bailaron, saludaron y se hicieron fotos con los niños.
La música, el buen ambiente, y una gran cantidad de pequeños marcaron este desfile en el que el Cartero Real arrojó caramelos y regalos por distintas calles del centro hasta llegar al Mercado Central, donde ya le esperaban niños y niñas para hacerle entrega de su carta.
El teniente de alcalde delegado de Fiestas, Oscar Curtido, dio la bienvenida y saludó al Cartero Real, que entró en el patio del mercado ante la alegría y aplausos de los pequeños. A partir de ahí, el Cartero Real comenzó su importante labor de recoger las cartas de los niños y niñas de Rota, que confesando haberse portado muy bien durante todo el año, contaban al Cartero sus peticiones para los Reyes.
Son ellos, los Reyes Magos, los que tienen por delante este lunes la jornada más larga e especial del año. Una jornada en la que protagonizarán la tradicional Cabalgata de la Ilusión para repartir no sólo caramelos y pequeños obsequios, sino también para llevar a las casas de los niños y niñas los regalos de Reyes.
Tras los dos pasacalles celebrados esta Navidad, junto con el que acompañó al Cartero, organizados para divertir a los más pequeños y animar el centro y el consumo local, la Delegación municipal de Fiestas tiene ya todo preparado para la Cabalgata de Reyes que partirá a las cinco de la tarde desde la avenida San Juan de Puerto Rico, una vez que los Reyes lleguen al Castillo de Luna, desde donde saludarán a todos los niños de Rota.