Miles de roteños disfrutaron de una animada y colorida Cabalgata de Reyes que se desarrolló con total normalidad
El delegado de Fiestas agradece la colaboración y participación de los ciudadanos en la Cabalgata de Reyes
Los roteños, pequeños y mayores se echaron a la calle para ver y disfrutar de la Cabalgata de Reyes, un desfile que cumplió con su cita en la tarde del 5 de enero, y que se desarrolló con total normalidad y sin incidencias.
El colorido, la música, los caramelos, los regalos, las serpentinas que desprendían las once carrozas del cortejo de Retes, Cartero y Estrella, y la gran cantidad de personas que la acompañaron a lo largo de su amplio recorrido, hicieron que la Cabalgata fuera todo un éxito. Y es que la cabalgata cumplió con su recorrido y horario previsto, y lo hizo de una manera segura, contando con un estudiado dispositivo de seguridad y tráfico compuesto por 74 efectivos de la Policía Local y Protección Civil, que veló por el correcto desarrollo del desfile.
La expectación fue máxima desde el primer momento, cuando cientos de familias aguardaban la aparición de los Reyes Magos que saludaron desde las almenas del Castillo de Luna, para dirigirse posteriormente hasta la escalinata de acceso donde también les esperaban la Alcaldesa de Rota, Eva Corrales, y el delegado de Fiestas, Oscar Curtido, además de varios miembros del equipo de Gobierno.
Además, fue entonces cuando Pablo Martín-Niño, un alumno del colegio Maestro Eduardo Lobillo que recibió el regalo de manos de los Reyes tras dar lectura a su carta, la carta ganadora del concurso municipal ‘Carta a los Reyes Magos’.
A continuación, los Reyes Magos se dirigieron a todos los roteños, y especialmente a los más pequeños para que se porten bien y sean respetuosos con sus mayores, asegurando que intentarían cumplir sus deseos.
Sus Majestades se encaminaron entonces a la plaza Bartolomé Pérez, donde la Escolanía Municipal 'El Galeón' les ha recibido con villancicos. Allí, los Reyes Magos se han acercado al Belén Viviente que se había instalado en la plaza con la colaboración del colegio Salesianos, para adorar al Niño Jesús y realizar la ofrenda clásica de incienso, oro y mirra.
Tras la ofrenda los Reyes, el Cartero y la Estrella subían a sus respectivas carrozas, que esperaban en la avenida San Juan de Puerto Rico, para iniciar la cabalgata en la que también había carrozas para las Damas del Rosario y la Sirena y Ninfas del Carnaval, y que estuvo encabezada por la Banda Municipal de Música 'Maestro Enrique Galán'.
El buen ambiente, la alegría y la ilusión de pequeños y mayores marcó el recorrido de la cabalgata más especial del año, que tras un largo recorrido concluía en la plaza de España, donde Sus Majestades lanzaron una importante cantidad de caramelos y juguetes entre los roteños que abarrotaron la plaza.
El delegado municipal de Fiestas ha agradecido el trabajo de todos los empleados municipales, fundamentalmente los de Fiestas, que han hecho posible la puesta en marcha y desarrollo de esta cabalgata; a todos los que han participado en los dispositivos de seguridad, agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, y de limpieza, que funcionaron durante la tarde del lunes; así como a todos los roteños y roteñas que han hecho que esta Cabalgata haya sido un año más la tradicional, participativa, animada y segura cabalgata con la que el municipio puso el broche final a la Navidad de este año.