Nuevos talleres de educación medioambiental animan a los escolares a reciclar y reutilizar
Incluidos en la Oferta Educativa que impulsa el Gobierno municipal
Durante estas dos primeras semanas de diciembre, un total de 532 alumnos roteños de distintos centros de la localidad participan en una nueva actividad educativa de carácter medioambiental que el Ayuntamiento pone a disposición de todos los colegios de Primaria de la localidad.
El delegado municipal de Medio Ambiente, Francisco Corbeto, ha estado con los chicos y chicas de San José de Calasanz en la actividad de educación medioambiental que se está realizando en distintos colegios, dentro de la Oferta Educativa Municipal.
La actividad se centra en concienciar a los más pequeños de la importancia del reciclaje. Para ello, se celebrarán veinte sesiones con actividades de manualidades para reutilizar rollos de papel higiénico o tetrabricks, en las que participan alumnos de entre 1º EPO y 6º EPO de los colegios Pedro Antonio de Alarcón, Azorín, Salesianas y San José de Calasanz.
Además, en cada uno de los talleres se realiza una charla informativa sobre los residuos, qué materiales van en cada contenedor o en su caso al Punto Limpio, y cómo colaborar para su reducción, reutilización y separación correcta para su posterior reciclaje en las plantas destinadas para ello.
El objetivo de esta campaña es concienciar a los alumnos, y a través de ellos a sus padres y demás familiares, sobre la importancia de reducir la producción de residuos y la separación para su reciclaje, reduciendo así la contaminación, el consumo de materias primas y aumentando su concienciación en la protección del medio ambiente.