Ruiz Arana, supervisa las obras de la segunda fase del Paseo del Litoral de Costa Ballena

El Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, supervisa las obras de la segunda fase de los trabajos de mejora integral en materia de iluminación del Paseo del Litoral de Costa Ballena Rota.

Junto a los delegados municipales de Costa Ballena, Playas y Obras, Nuria López, Manuel Jesus Puyana Gutierrez y Jesus Lopez Verano, miembros de la Entidad de Conservación de Costa Ballena y representantes de la empresa concesionaria, han realizado un paseo en el que se ha podido comprobar los importantes avances en esta obra que mejorará de forma sustancial un frente de litoral que evidenciaba claros problemas de luz, dando respuesta al compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno. Javi Ruiz Arana Rota Turismo.

“Hemos pasado ya el ecuador de las obras, con un nivel de ejecución importante cercano al 85%, y queríamos comprobar el estado, y vemos que es para estar muy contentos, porque son unas obras de relieve”, indicó.

El primer edil recuerda que es un proyecto “que viene de largo, y un compromiso adquirido por el actual Equipo de Gobierno al que damos respuesta”. Con anterioridad se ejecutó una primera fase en materia de iluminación, desde el módulo de Protección Civil, con un importe de 100.000 euros, con cargo al ayuntamiento.

Ahora esta segunda fase cuenta con una inversión de 260.000 euros, que provocará un cambio radical en la luminosidad “ya que la zona estaba prácticamente a oscura”. “Esta segunda fase cuenta con báculos, que llegan a plazas y tramos transversales además del frente litoral”
Ruiz Arana ha estacado la búsqueda de recursos por parte del Equipo de Gobierno, “lo que ha permitido que esta obra se lleve a cabo con la Agencia Andaluza de la Energía, en una línea de subvenciones que ha permitido que a través de Fondos Europeos hayamos podido sufragar el 70% del coste”.

El cambio será radical, ya que anteriormente contaba con una serie de balizas que habían quedado deterioradas por la falta de mantenimiento y el vandalismo. Ahora la zona pasará a contar con una luminosidad que a buen seguro será del agrado de los vecinos.

Ruiz Arana además ha anunciado un próximo proyecto, dentro de la renovación del alumbrado recogido en los convenios de colaboración, muy similar al que está en marcha. En la zona de Río Albero, tras la antigua Tenencia de Alcaldía, en Avda Juan Carlos I, se llevará a cabo una actuación de sustitución de luminaria por led, con un presupuesto de 240.000 euros que quedará adjudicada en próximas fechas.

El primer edil ha querido destacar la labor que están realizando las empresas adjudicatarias, Gisa SL y Construcciones Obras Públicas y Servicios Mal S.L., que han tenido que sortear los problemas generados desde la pandemia para realizar estas obras que están ya al 85% de su ejecución.

preportada logo peq