La 'Operación Chupete' espera la colaboración del municipio en la colecta de productos de primera necesidad para bebés

 231107operacin chupete

 

#SOLIDARIDAD  'Operación Chupete' pide la colaboración del municipio en la colecta de productos de primera necesidad para bebés

La iniciativa solidaria que impulsan desde el Centro Juvenil Rábeta de los Salesianos, se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre. La delegada de Servicios Sociales, Luisa Fernández, acompañó a Pablo Bazán y Pablo Iniesta, del citado centro juvenil, en la presentación de esta campaña que por tercer año consecutivo se plantea recoger productos para bebés para repartirlos a través de Cáritas, entre las familias con menos recursos de la localidad.

La delegada quiso iniciar su intervención felicitándoles por el gran trabajo que realizan y en particular por esta campaña benéfica, que agradeció en nombre de la ciudadanía y de las familias más necesitadas.

Ramón Bazán, en nombre del Centro Juvenil Rábeta, agradeció la colaboración y disposición de la Delegación de Servicios Sociales, con esta campaña, que tal y como explicó, se centra en productos para bebés y pequeños hasta los 3 años, para cubrir un tramo de edad en la que Cáritas tiene más déficit de aportaciones.

El próximo 17 de noviembre, la III Operación Chupete saldrá a la calle para recoger todos los productos de higiene, comida, ropa,  etc. que la ciudadanía quiera aportar. Para ello, serán una vez más los niños y jóvenes del colegio Salesianos los que durante esa jornada estarán en las puertas de supermercados como Covirán o Carrefour y farmacias próximas al centro.

No obstante, a partir del lunes 13, el centro también comenzarán a recoger las donaciones del alumnado del propio colegio y de cualquier persona que desee entregar este tipo de productos.

Tal y como selañó Pablo Bazán esta iniciativa “es un orgullo para nosotros, porque es una actividad benéfica en la que los niños están muy implicados y que viven con mucha alegría”; y espera que este año la campaña vuelva a reeditar el éxito de las dos primeras ediciones en las que se recogieron unos 1.500 y más de 2.000 productos, respectivamente.

Tanto la delegada como los representantes de Rábeta animaron a toda la población a sumarse a esta iniciativa especialmente pensada para ayudar a las familias con bebés que tienen verdaderas dificultades para afrontar los costes de productos infantiles básicos para sus pequeños.

preportada logo peq