Alumnado de varios centros de Secundaria participa en la campaña preventiva sobre los juegos de azar
A lo largo de toda esta mañana y con motivo de la conmemoración este 29 de octubre del Día Nacional Sin Juegos de Azar, el Ayuntamiento ha desarrollado una campaña de prevención sobre los juegos de azar en los cuatro centros de Secundaria que se han inscrito en esta actividad.
La delegada municipal de Servicios Sociales, Luisa Fernández, ha participado en esta actividad entregando material informativo a los alumnos y compartiendo las distintas charlas que el personal del Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones ha ido realizando con la colaboración de la ALAT, entre alumnado de 4º de la ESO del IES Astaroth, y los colegios Salesianos, Salesianas y Pozo Nuevo.
Esta campaña de sensibilización se enmarca en el programa de actividades preventivas que Servicios Sociales desarrolla para la comunidad educativa, a través de la Oferta Educativa Municipal.
En esta ocasión, tanto la cartelería y trípticos como las sesiones informativas han tenido como objetivo principal hacer ver al alumnado que no pueden apostar en juegos de azar por cuestiones tan básicas y claves como su protección, su salud y su bienestar. Y es que tal y como se explica en esta campaña prohibir los juegos de azar es proteger a los menores de una enfermedad crónica muy grave como es la ludopatía, que conlleva problemas y conflictos con amistades y familiares, fracaso escolar y el bajo rendimiento académico, aislamiento social, trastornos de salud psicológicos y emocionales y problemas económicos y legales.
La delegada municipal de Servicios Sociales, Luisa Fernández, ha agradecido la colaboración de ALAT y la participación de los centros educativos en esta campaña preventiva que cada año se dirige a los más jóvenes, con motivo del Día Nacional Sin Juegos de Azar.
#descubreRota #RotaHoy