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La nueva oficina de recaudación de Diputación se ubica en la calle Veracruz 51

16 Enero 2025
Hacienda

La construcción de la rampa realizada por la Diputación conlleva una segunda obra por parte también de la entidad provincial, que comenzará en estos días para ampliar el acerado y garantizar así el 1,5 metros de accesibilidad

Con la intención de mantener la atención presencial a los ciudadanos, el convenio por el que el Ayuntamiento de Rota delegaba la gestión de los impuestos municipales al Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributarias de la Diputación Provincial de Cádiz (en adelante SPRyGT) para lograr una mejor y más eficaz recaudación incluye la apertura por porte de la entidad provincial en Rota de una oficina de atención.
Este servicio se ha ubicado finalmente en el número 51 de la calle Veracruz, donde se están ultimando algunos detalles e instalaciones, para que la oficina esté al 100% operativa a partir del próximo lunes 20 de enero.
Así, todos los ciudadanos que requieran realizar de manera presencial consultas, gestiones o información sobre pago, fraccionamiento, plan de pago, etc relacionado con los impuestos municipales podrán hacerlo en esta oficina donde serán atendidos por personal técnico. Se recomienda concertar cita previa llamando al teléfono 856940262 o directamente a través del enlace https://www.micitarecaudacion.es/

Desde el Ayuntamiento de Rota se insiste en que la accesibilidad es un elemento clave en la gestión diaria de nuestra ciudad, y por tanto un aspecto prioritario en cualquier actuación en el entorno urbano, aclarando que la rampa de acceso a esta oficina construida por la Diputación para personas con movilidad reducida, está sujeta y por tanto conlleva por parte de la empresa constructora contratada por la Diputación, la ampliación del acerado de esta zona, para garantizar así el ancho de 1,5 metros de accesibilidad en la acera. Está prevista que esta ampliación se realice en estos días, atendiendo a las exigencias y necesarias medidas de accesibilidad.

Otras opciones online para realizar gestiones

De la misma forma, se recuerda que el servicio provincial pone a su disposición de los vecinos y vecinas de Rota otros medios para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias en tiempo y forma.
Entre estos medios se encuentra la Sede Electrónica de Recaudación: https://sprygt.dipucadiz.es/, donde se podrán realizar todos los trámites habituales sin necesidad de desplazamientos y atención presencial, tales como: Obtención de cita previa, pago de tributos y sanciones, acceso a notificaciones, Planes Personalizados de Pago, fraccionamientos, obtención de certificados, domiciliación bancaria, registro electrónico de solicitudes e interposición de recursos, obtención de información y descarga de impresos. o etc.
Además, los medios de pago se amplían de la mano de la App Dipupay donde se podrán abonar los tributos cómodamente y con seguridad, sin necesidad de desplazarse a la oficina de recaudación o entidad financiera más cercana, logrando así una administración más cercana al ciudadano y propiciando un medio ambiente más sostenible.