Gran final del XL Concurso de Saetas de la Peña Rociera Roteña
11 Abril 2022
Cultura
El Concurso de Saetas vivió este sábado una noche memorable marcada por el altísimo nivel de los finalistas y por la afluencia de público que disfrutó de todas y cada una de las actuaciones de los saeteros.
El Palacio Municipal Castillo de Luna acogió esta final, precedida por las noches de jueves y viernes en las que una veintena de saeteros de distintos puntos de dentro y fuera de nuestra provincia pasaron por este certamen organizado por la Peña Rociera Roteña de Rota, con la colaboración de la Delegación municipal de Cultura.
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, y la teniente de alcalde, Esther García, participaron junto con el presidente de la Peña Rociera, Antonio Bejarano y otros miembros de la entidad, en el acto de entrega de los premios de este concurso.
Tras una complicada deliberación, el jurado del certamen decidió otorgar el primer premio, donado por la Delegación municipal de Cultura, a Aroa Cala Luque; Manuela Pérez Laino se llevó el segundo premio donados por entidades roteñas; y Antonio José Nieto Fernández, logró el tercer premio del concurso, donado por Aqualia.
José Antonio Cuevas Domínguez se alzó con el cuarto premio y el roteño Agustín Sánchez Bernal, logró el quinto premio donado, ambos donados por entidades roteñas, al igual que el premio que el jurado otorgó a Carolina Pacheco Nuñez, por la Mejor Letra dedicada a Rota.
El presidente de la Peña agradeció públicamente la colaboración y apoyo del gobierno municipal - representado en esta final por el alcalde, Esther García y el delegado municipal, Pablo Gómez- así como de todo el Ayuntamiento con este concurso; e hizo entrega de una placa a Manolo Vigo como presentador del concurso.
La entrega de estos premios y la interpretación final de varias saetas que la mayoría de los saeteros protagonizaron tras recoger estos merecidos premios, puso el broche final al la exitosa edición de este Concurso de Saetas de Rota que ha cumplido en este 2022 su cuadragésima edición.
Los saeteros premiados cantarán en la calle a lo largo de la Semana Santa. Será desde la plaza de San Roque desde donde los mejores saeteros de este concurso dediquen sus saetas a distintos titulares de nuestra Semana Mayor.