Un taller municipal para concienciar a los pequeños sobre la protección del chorlitejo
La actividad se ofrece a los centros de Infantil a través de la Oferta Educativa Municipal

La conservación de nuestro entorno natural, nuestras playas, sistemas dunares y de especies en peligro de extinción como el chorlitejo centran la actividad que se viene desarrollando en estas semanas entre alumnos de Infantil de distintos colegios de la localidad.
“Vamos a la playa” es el título de esta propuesta de educación medioambiental enmarcada en la Oferta Educativa Municipal e impartida por APSI.
La delegada municipal de Educación, Laura Almisas, visitó una de las sesiones de esta propuesta con la que se busca dar a conocer a los más pequeños las zonas de nuestro litoral, la fauna y flora de estos espacios y la importancia y necesidad de cuidar el entorno, ofreciendo a los escolares algunas pautas saludables para que los más pequeños se conciencien de cuidar el entorno natural.
El taller se sirve de juegos y dinámicas para acercar a los pequeños una especie tan importante para nuestra localidad como es el chorlitejo, las características de la especie, los hábitats y cuidados a tener en cuenta para proteger esta especie que se encuentra en peligro de extinción.
Laura Almisas ha destacado la buena acogida que ha tenido este taller que se desarrolla en clases de Infantil de tres años de los colegios Pedro Antonio de Alarcón, Arozín, Luis Ponce de León, San José de Calasanz, Salesianas y Pozo Nuevo.