Los Hermanos Villegas ofrecieron un pregón muy participativo
La carpa se llenó de público para disfrutar de este pregón que culminó con la actuación de la chirigota de los Villegas "Cai, los que van a cantar te la sudan" (Los disléxicos)

Aprovechando el buen tiempo de este sábado el Carnaval volvió a tomar las calles y la carpa para celebrar con un magnífico ambiente el pregón de Carnaval, que debido a las inclemencias meteorológicas había tenido que ser aplazado la semana anterior.
Ante una carpa repleta de público, los Hermanos Villegas, Juan Miguel y Alejandro Villegas Fernández, junto a su padre Juan Miguel Villegas Mejías, ofrecieron un pregón de lo más coral en el que participaron multitud de carnavaleros y agrupaciones de Carnaval de nuestra localidad, así como integrantes de su propia chirigota.
La delegada municipal de Fiestas y Eventos, Esther García, fue la encargada de presentar a los pregoneros que llegaron a la carpa en pasacalles desde la calle Argüelles, destacando la trayectoria carnavalera de los pregoneros de este año.
Las alusiones a la fiesta de Carnaval de Rota y a muchos de sus principales referentes como la familia Andrade, Mercedes la de los Grifos, el Caña, el Cuarteto de Rota, Esteban Gatón, el cuarteto de Antoñín o el “Guti”, entre otros; y la interpretación sobre el escenario de cuplés y pasodobles por parte de agrupaciones, carnavaleros invitados e incluso la Sirena del Carnaval y el propio alcalde, que acompañó a los pregoneros en el escenario en la parte final, que cerró la participación, a través de un video, de Antoñito Molina, marcaron el desarrollo del pregón.
Concluido el pregón, el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, y la delegada de Fiestas, Esther García, entregaron a los Villegas un recuerdo de su papel como pregoneros del Carnaval 2025.
El acto continuó con una actuación muy esperada, la de la chirigota “Cai, los que van a cantar te la sudan” (Los disléxicos) de los Hermanos Villegas, que hizo disfrutar al público con sus coplas.
La programación de Carnaval concluía el sábado con el baile de disfraces y DJ que se celebró en la carpa ubicada en San Juan de Puerto Rico.