Unas 150 personas participan en la representación del Belén viviente de Rota previsto para el 17 y 18 de diciembre
03 Diciembre 2021
Fiestas
Tras dos años en los que, por COVID-19 y la climatología, no se pudo realizar el Belén viviente, este año los Salesianos y la Hermandad del Santo Entierro, con la colaboración del Ayuntamiento de Rota, han anunciado el Belén Viviente previsto en nuestra ciudad para los próximos días 17 y 18 de diciembre.
La delegada municipal de Fiestas, Laura Almisas, junto con Mario Pardos, director del centro educativo Salesiano y José Manuel Sánchez, representante de la Hermandad del Santo entierro, han dado a conocer el cartel anunciado de la actividad, así como los principales datos de este Belén Viviente, que contará con la participación de unas 150 personas.
El director del centro adelantó que este año habrá ciertas novedades, como por ejemplo nuevos oficios que se incorporan a la calle de los oficios, donde se ha reforzado el decorado.
Todos los representantes mostraron su deseo de que el Belén de este año responda a la ilusión de los más pequeños que participan en él junto con familias y profesores, así como de todas las personas que deseen visitarlo.
El horario en el que transcurrirá el Belén viviente va de 18:00h hasta las 21:00h, si bien el día 17 de diciembre se celebrará un pase especial para las personas discapacitadas de la Asociación de personas discapacitados de Rota, además de para los medios de comunicación para que estos puedan difundir dicha actuación para aquellos que no puedan asistir.
El Belén viviente reunirá unas 10 representaciones que los visitantes irán viendo en su recorrido por las distintas calles y plazas especialmente preparadas para la ocasión como el Arco de la Villa, Plaza España, Gómez Ulla, O ‘Donnell, Poeta Ángel García López, San Clemente, Puyana, Constitución, Cuna, Salón Capitular, Castillo, Plaza del Padre Eugenio, Plaza Bartolomé Pérez.
Además, las representaciones de este Belén contará, a diferencia de otros municipios, diálogos entre las que se podrán encontrar la anunciación, la visita de los reyes magos a Herodes, la visita de los reyes magos al recién nacido…
El representante de la hermandad se ha mostrado ilusionado porque este Belén cuente con una una asistencia masiva, sin olvidar el respeto a las medidas sanitarias.
En esta línea la delegada municipal de Fiestas y Eventos ha aclarado que la visita se hará en grupos reducidos de hasta 15 personas, cifra que se podrá modificar si se produjesen restricciones mayores frente al Covid.
Se estima que la visita a todo el recorrido tenga una duración aproximada de 15 o 20 minutos, por lo que se recomienda al público acudir con antelación.
El precio será de un euro a modo simbólico para destinarlo a asociaciones de ayuda como Cáritas.