26 Julio 2021
Mayor
El salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna ha acogido este viernes el acto de celebración del Día del Abuelo, en el que el Ayuntamiento de Rota, a través de la Delegación del Mayor, ha homenajeado a dos de los abuelos más longevos de la ciudad: Antonia Palomeque Patino, de 98 años y Antonio Bernal Campos, de 94 años.
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, el delegado del Mayor, José Antonio Medina, el presidente de la Junta de Mayores, Javier Pico de Coaña, miembros de la Corporación municipal, familiares y amigos de los homenajeados han compartido este emotivo acto, en el que también se proyectaron sendos videos con la trayectoria vital de los abuelos homenajeados.
Antonia Palomeque y Antonio Bernal no solo han recibido el cariño y reconocimiento del Ayuntamiento y de todos los presentes, sino que también han recogido de manos del alcalde, el delegado y el presidente de la Junta de Mayores una placa conmemorativa, un pin institucional, una copia del reportaje a los homenajeados y un ramo de flores, como recuerdo de este merecido reconocimiento.
El delegado del Mayor ha felicitado a los homenajeados destacando su lucha y trabajo diario, así como el cariño con el que han compartido con los suyos y los vecinos estos más de 90 años de vida.
Medina se refirió a este acto como el más importante y emotivo que se desarrolla desde la Delegación porque se trata de "homenajear a quienes llevan toda la vida entregando lo mejor de sí mismos" con un sentido y sincero reconocimiento a toda una vida de esfuerzo: las de estos dos abuelos y por extensión las de todos los abuelos y abuelas de la localidad.
En el acto se han vivido momentos especialmente emotivos con las palabras de los familiares y allegados de los homenajeados, José Manuel Sánchez, nieto de Antonia, y Sara Capitán, amiga de la familia, que coincidieron en destacar la bondad y el legado de tesón y cariño que acompaña a los homenajeados.
Finalmente, en su intervención el alcalde de Rota dio la enhorabuena a Antonio y Antonia señalando que éste es un homenaje más que merecido que se hace con mucho cariño y esmero desde el Ayuntamiento.
En este sentido, aseguró que se trata de un acto muy importante y necesario "uno de los días más bonitos y que no pueden faltar en el año" por la contribución que nuestros mayores han hecho y siguen haciendo a la sociedad y por todas las situaciones de adversidad que han superado con trabajo y cariño junto a los suyos.
Para concluir, Ruiz Arana agradeció y reconoció el trabajo que se hace desde la Delegación del Mayor, desde la Residencia de Ancianos y desde la Junta de Mayores, y reiteró su felicitación a los dos abuelos homenajeados y a todos los abuelos y abuelas de la ciudad.
La actuación de Ofelia Márquez acompañada por parte de sus alumnas y la tradicional foto de familia dieron por finalizado un acto cargado de sentimiento y significado dedicado a todos nuestros mayores.