Ayuntamiento y Ecovidrio premian a la Peña Rociera Roteña y la Peña Linense por ser las casetas que más vidrio reciclaron durante la Feria 2022
07 Junio 2022
Medio Ambiente
La delegada municipal de Transición Ecológica, Nuria López, junto con Iván González, técnico de Gerencia Andalucía Oriental y Cádiz de Ecovidrio, han entregado los premios a las dos casetas que más vidrio lograron reciclar durante la Feria de Primavera de Rota de este año.
Estos premios se enmarcan en la campaña que Ayuntamiento y Ecovidrio llevaron a cabo durante la Feria con la intención de fomentar y concienciar sobre el reciclaje de vidrio, aprovechando un evento en el que se genera tantos envases como ese.
María Ángeles Correa, en representación de la Peña Rociera Roteña, y Josué Hernández, en representación de la Peña Linense, fueron los encargados de recoger sendos cheques regalo de ‘El Corte Inglés’ con los que esta campaña ha querido agradecer su contribución.
La delegada de Transición Ecológica ha querido felicitar a las dos peñas que más vidrio reciclaron en nuestra Feria, así como agradecer la colaboración e implicación de todas y cada una de las 32 peñas y caseteros que hay en nuestra Feria y que se sumaron a esta iniciativa, consiguiendo recoger un total de 7.600 kg de vidrio.
Tal y como recordó el representante de Ecovidrio la campaña se desarrolló entregando 69 cubos con ruedas a las casetas para que separaran los envases de vidrio; colocando contenedores especiales tematizados y adaptados para la hostelería que se han colocado en el recinto ferial; y realizando además una operativa de recogida puerta a puerta de envases de vidrio en cada una de las casetas.
Tanto desde el Ayuntamiento como desde Ecovidrio resaltaron la importancia de este tipo de campañas para fomentar el correcto reciclado de vidrio, puesto que el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.
Así, con este reciclaje se fomenta y se aplica la economía circular real, reduciendo el impacto medioambiental, así como las emisiones, el gasto de energía y la cantidad de residuos que llega a los vertederos.