La Bandera Azul certifica la excelencia de los servicios del puerto de Rota
Este mediodía se ha izado en el Puerto Deportivo de Rota la Bandera Azul concedida por la ADEAC, un galardón que se cuenta entre las diez Banderas Azules que ha logrado nuestro municipio, convirtiéndose así un año más en la localidad con más Banderas Azules de toda Andalucía.
El primer teniente de alcalde Daniel Manrique de Lara, ha participado en este acto junto con la delegada territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, y el jefe de zona del puerto de Rota, Juan Santamaría.
En el acto también han estado presentes el delegado municipal de Medio Ambiente y Playas, Manuel Jesús Puyana, el presidente del Club Náutico Urta, Ernesto Martín y miembros del Gobierno municipal.
El primer teniente de alcalde agradeció la presencia de la delegada territorial en este sencillo acto "que encierra una gran significación para este municipio en el que estamos y tenemos que seguir trabajando no solo por mantener los servicios de calidad sino también por conseguir la excelencia que merecen los ciudadanos".
En este sentido, Manrique insistió en que este trabajo ya está dando frutos, y este es el cuarto año consecutivo en el que Rota es el municipio con más Banderas Azules de toda Andalucía "algo que no viene dado, sino que es consecuencia del trabajo que se viene realizando".
De hecho, Daniel Manrique recordó que además de mantener esta posición de liderazgo, se está consiguiendo sumar cada año nuevas certificaciones como el distintivo de Playas Inclusivas que se ha logrado en este 2020 además de las diez Banderas Azules.
Para el primer teniente de alcalde el trabajo que realiza el puerto de Rota es muy importante en la búsqueda de la excelencia para sumar y que nuestro municipio sea, como es, el pueblo con más Banderas Azules de Andalucía.
Así, Manrique quiso destacar el trabajo y recursos que hay detrás de esta Bandera que premia la excelencia de los servicios que se ofrecen en el puerto, al que el teniente de alcalde se refirió como "un elemento fundamental que forma parte del acerbo cultural y un importante motor económico para nuestro municipio, a través de la pesca, de la actividad de recreo, y la práctica del deporte náutico".
En este punto, Daniel Manrique apeló a la buena predisposición que ha venido encontrando el Gobierno municipal en la Delegación territorial, para proponer a la delegada territorial de Fomento un proyecto conjunto que implique una integración mayor del puerto con la ciudad. La propuesta fue bien recibida por la delegada que no solo recogió el guante para trabajar en esta iniciativa, sino que también agradeció la colaboración que el Ayuntamiento mantiene con la Agencia de Puertos de Andalucía.
La delegada territorial destacó el trabajo que se lleva a cabo desde Puertos de Andalucía para lograr estas certificaciones de calidad, que en el caso de la provincia de Cádiz, ondean en cinco puertos, entre los que se encuentra el de Rota.
Mercedes Colombo aseguró que la ciudad de Rota debe estar "orgullosa de su puerto y muy contenta por este galardón que certifica la excelencia en los servicios, la gestión ambiental y la seguridad del puerto", del que subrayó su excepcional ubicación junto al pueblo.