La Policía Local lanza una campaña para promover el uso de casco en menores en bici
‘Diviértete sin riesgo, Casco siempre’ es el lema de la campaña de prevención con la que la Policía Local de Rota quiere hacer hincapié en la necesidad de atender las normas de circulación, y en especial cuando se trata de menores que circulan con sus bicis.
La campaña busca concienciar sobre la importancia de que los menores se protejan mientras circulan, con un elemento básico e imprescindible para minimizar el riesgo grave ante cualquier accidente: el casco.
Así, a través de esta iniciativa, la Policía Local recuerda la obligatoriedad del uso del casco para los menores de 16 años, que deben llevar casco en todo momento al ir en bicicleta, ya sea en calles, parques o caminos públicos.
En esta misma campaña se aconseja sobre el tamaño y ajuste adecuado del casco que por supuesto debe ser homologado para cumplir con las normativas de seguridad vigentes. Así, se detalle que el casco debe ser de la talla correcta para la cabeza del menor y debe ajustarse de manera firme, sin que este ni demasiado apretado ni demasiado suelto.
Finalmente, desde la Policía Local se hace un llamamiento a la responsabilidad de los adultos, a los padres o tutores de estos menores que son responsables de garantizar que los menores usen el casco de manera adecuada y constante al montar bicicleta. Todo ello pensando en la prevención y en garantizar la seguridad de todos los niños, niñas y jóvenes menores de 16 años.