El Ayuntamiento agradece a Fundación 'La Caixa' la donación de 162 kits de material escolar para familias vulnerables
22 Octubre 2021
Servicios Sociales, Integración y función pública de la vivienda
El salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna ha acogido este jueves un acto marcado por la solidaridad con los más pequeños de la mano de los 162 kits de material escolar que la Fundación 'La Caixa' ha hecho llegar con la colaboración de la Delegación municipal de Servicios Sociales y asociaciones locales, a alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de familias vulnerables de nuestra ciudad.
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz, la delegada de Servicios Sociales, Luisa Fernández, y el director del área de Negocio de La Caixa, Juan Jurado Romero, han participado en este acto en una entrega simbólica de uno de estos kits a las asociaciones que participaron en esta iniciativa repartiendo material escolar: Puerta del Cielo, Saber que se puede, Cáritas, Cruz Roja y Comunidad Viva.
La delegada ha aprovechado la ocasión para “agradecer de manera pública la labor solidaria que cada año realiza la Fundación la Caixa con los niños y niñas más vulnerables de nuestra localidad”. De la misma forma, Luisa Fernández ha mostrado su satisfacción por haber participado como intermediarios junto con las asociaciones para que estos alumnos puedan disponer gratuitamente del equipamiento escolar donado por La Caixa.
El representante de Caixa agradeció al alcalde, la delegada de Servicios Sociales y las asociaciones participantes su implicación en esta iniciativa, apuntando que para La Caixa "es un orgullo poder ayudar cada año a través del Ayuntamiento a los colectivos más vulnerables" y especialmente a niños y niñas de Infantil, Primaria y Secundaria entre los que se han repartido estos 162 kits.
El alcalde ha agradecido la iniciativa de ayuda de La Caixa indicando que "toda colaboración es bienvenida" y viene a complementar el trabajo que llevan a cabo desde la Delegación de Servicios Sociales con numerosas asociaciones de la localidad para ayudar a las familias más desfavorecidas.
Una labor en la que el Ayuntamiento actúa, tal y como ha recordado el alcalde, con múltiples medidas y programas de ayuda como el que se destina a la compra de material escolar para las familias con menos recursos.
En esta línea, el gobierno local mantiene su "apuesta por que todo el mundo tenga las mismas oportunidades" algo para lo que resulta clave cubrir las necesidades de los más jóvenes en esta etapa escolar.