El Centro Especial de Empleo Torre de La Merced contará por primera con un convenio colectivo propio, que igualará los derechos de sus trabajadores al resto de la plantilla municipal.
El Teniente de Alcalde delegado municipal de Personal, Daniel Manrique, ha informado que se trata de un convenio propio "mucho más beneficioso que el convenio del sector, que sólo establecía el salario mínimo como retribución para los trabajadores", entre otras mejoras.
En el caso de la equiparación salaría, se realizará en un periodo de tres años, a razón de una subida del 33% por año. Además supondrá una serie de mejoras, "que iguala las condiciones laborales de los trabajadores".
Este Centro Especial de Formación se creó con el objetivo de favorecer la integración de personas con discapacidad al mercado laboral, desarrollando funciones de todo tipo dentro del organigrama municipal. De esta forma realizan labores como conserjes, notificadores, jardinería o limpieza, sin olvidar el personal que gestiona la Cocina Solidaria.
El convenio se ha aprobado en el Consejo de Administración, a propuesta del Equipo de Gobierno, siendo respaldado por la unanimidad de todos los partidos que forman la corporación municipal, y con el apoyo unánime de los 15 trabajadores que se encuentran en este momento en el citado Centro Especial de Empleo Torre de La Merced.