Nuevos canales para dar avisos sobre el alcantarillado a Aqualia
Ayuntamiento y Aqualia impulsan una campaña informativa para que la ciudadanía conozca todos los canales de contacto

El Ayuntamiento de Rota junto con Aqualia impulsan una campaña informativa para recordar a la ciudadanía que tras la firma del nuevo contrato de concesión del servicio de agua con Aqualia, es esta empresa la que se encarga y lleva a cabo las labores de mantenimiento del alcantarillado de la ciudad.
Por ello, los vecinos y vecinas que necesiten resolver cualquier cuestión relacionada con el alcantarillado, como limpieza de imbornales, obstrucciones, etc. deben poderse en contacto directamente con los servicios de Aqualia, como concesionaria del servicio municipal.
Canales de contacto
Con esta campaña se pretende hacer llegar de manera directa y clara a la ciudadanía cuales son los nuevos canales a los que deben dirigirse para estas cuestiones, ya sea por teléfono a través de Atención al Cliente en el 900 81 44 82 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 h; al teléfono de averías 900 81 44 83, operativo las 24 horas todos los días de la semana; o bien en la propia oficina de Aqualia en la calle Compás del Convento, 11 de nuestra localidad, y en la web aqualia.com/rota
En la misma campaña se recuerda a la población la importancia de colaborar desde casa, no arrojando toallitas ni cualquier otro material que no sea papel higiénico al WC, algo que es fundamental a la hora de ayudar para que los procesos biológicos de depuración sean eficientes y cuiden el medio ambiente.
Una mayor digitalización para una gestión sostenible del agua
El exigente contrato que el Ayuntamiento mantiene con Aqualia abarca la realización de importantes obras de mejora del saneamiento en el municipio, así como la implementación de las últimas tecnologías y medidas, que posicionarán, aún más, al municipio de Rota como uno de los más eficientes y avanzados del país en lo que a la gestión del agua se refiere.
De hecho, la fuerte apuesta que hace el Consistorio con Aqualia para alcanzar la digitalización absoluta del servicio con contadores y sensores inteligentes, cuenta ya con un sistema que registra fugas y permite reparaciones inmediatas con una gestión mucho más eficiente y sostenible del agua, haciendo de Rota uno de los municipios de la provincia con una red local de agua con menos pérdidas y por tanto más eficiente. Todo ello sin olvidar el aspecto social, al incluir un fondo social para cubrir en coordinación con los Servicios Sociales municipales, las facturas de agua de aquellas familias más necesitadas.