Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Rota conquista a los turistas suecos de golf

Los más de 500 turistas que repetirán sus vacaciones en Rota durante este invierno, generan movimiento económico y refuerzan la imagen de Rota como un atractivo destino turístico para los 365 días

Con estancias mínimas de un mes y máxima de tres meses, la visita de estos turistas suecos dejará 16.000 pernoctaciones en apartamentos turísticos de la ciudad, además de ingresos en compras en establecimientos, en servicios de negocios locales, o en los restaurantes y bares que visitan a lo largo de unas vacaciones que aprovechan para integrarse y conocer la cultura del municipio.

17 Octubre 2014
Promoción Turística

Al movimiento económico que generan estos turistas de golf que tres veces a la semana acuden al campo de golf de Costa Ballena para practicar este deporte, se suma el importante nivel de fidelización de estos visitantes, que en muchos casos llevan más de ocho años eligiendo Rota como destino vacacional invierno tras invierno.

Además, según indican desde la Fundación municipal de Turismo, la llegada de extranjeros, como estos turistas suecos de golf que visitarán la ciudad hasta marzo del próximo año de la mano de la agencia perceptiva de golf sueca Playa Golf Tours, contribuye a romper con la estacionalidad del turismo de sol y playa. Un aspecto en el que trabaja el Ayuntamiento diversificando la amplia oferta turística que tiene Rota a nivel de deporte, cultura, fiestas, gastronomía, naturaleza, o empresas agroalimentarias.

Como viene haciendo en estos años, la Fundación Municipal de Turismo atiende a los grupos de turistas suecos ofreciéndoles información detallada sobre la diversidad turística de Rota, así como visitas guiadas, como la que este primer grupo de turistas suecos realizaron esta misma semana a distintas zonas de la ciudad.

Este es un ejemplo del nivel de colaboración que este Ayuntamiento mantiene con iniciativas turísticas que permitan y favorezcan atraer al municipio turistas durante todo el año, y fidelizar al visitante, haciendo que vuelvan de vacaciones a la localidad.