Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

El I Concurso de Repostería Navideña se estrena este sábado en el Mercado de Abastos Norte

La iniciativa pretende dinamizar el comercio y atraer a los ciudadanos al mercado tradicional

11 Diciembre 2014
Comercio

 

 Dinamizar el comercio y los mercados e impulsar el consumo y la economía en unas fechas tan importantes para la hostelería, el comercio y el turismo, como la Navidad, es uno de los objetivos en los que trabaja el Ayuntamiento de Rota con la colaboración de la asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota (AECIRO).

Para ello, son varias las propuestas que se celebran desde la Fundación Municipal de Turismo y Comercio durante este mes de diciembre, como el I Concurso de Repostería Navideña que se llevará a cabo este mismo sábado día 13 en el Mercado de Abastos Norte.
El concurso está abierto a todos los ciudadanos mayores de edad que quieran presentar sus dulces navideños, y optar a los premios que, cedidos por comercios y hosteleros de nuestra localidad, se otorgarán al Mejor Dulce Navideño, el Mejor Dulce Creativo o el Mejor Dulce Popular, premio éste último que decidirán los propios ciudadanos que asistan al concurso.
Para ello tan sólo tienen que inscribirse de manera gratuita hasta este viernes 12 de diciembre en la Oficina de Turismo, situada en el Palacio Municipal Castillo de Luna.
Los dulces se deberán llevar al Mercado de Abastos Norte entre las diez y media y las once y media de la mañana del sábado. Así, los platos serán presentados y evaluados por el Jurado, formado por representantes expertos en repostería tradicional e innovadora, a las doce del mediodía.
Una vez el Jurado concluya su evaluación, las personas que se acerquen hasta el Mercado Norte podrán degustar los dulces presentados a esta primera edición del concurso de Repostería Navideña; un certamen que no sólo contribuye a fomentar los dulces navideños que forman parte de la cultura y costumbres gastronómicas de nuestra tierra, sino también a dinamizar zonas comerciales tradicionales como el Mercado de Abastos, en esta ocasión el Norte, ofreciendo a los ciudadanos una atractiva excusa para disfrutar en familia de una mañana diferente, una mañana muy dulce y navideña.