Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

El Mercado de Tosantos, un atractivo comercial y turístico para el fin de semana del 1 de noviembre

El Ayuntamiento organiza esta iniciativa en apoyo al comercio local 

Ya está listo el cartel del Mercado Tosantos de este año, y la lista de artesanos y comerciantes de Rota que participan en esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento como un reclamo turístico para dinamizar el centro y apoyar al comercio local.

23 Octubre 2014
Comercio

Tal y como ya anunciara la delegada de Comercio, María del Carmen Laynez, el Mercado abrirá sus puertas el próximo viernes 31 de octubre para ofrecer durante todo ese fin de semana, coincidiendo con el festivo del 1 de noviembre, un escaparate para que los comerciantes muestren sus productos, y para que el público pueda adquirir desde flores, a frutos secos, artesanía, quesos, vinos, miel, dulces,...
Este año, ha aumentado la demanda de comerciantes de Rota interesados en estar presentes en este proyecto, de manera que el Mercado de Tosantos 2014 contará con 16 participantes: Pastelería La Rosa, La Regadera, Bomboneka, Pa lucir el palmito, asociación Santa María del Camino, Sherree Desings, Bodegas El Gato, Dora Mercado Central, María del Valle Márquez Merón, Fátima Boukaddour, Mercedes Niño ‘Cashsur’, Agroalimentaria El Bucarito, cooperativa de Pescadores de Rota, asociación Camino de Belén, la iglesia El Salvador, y Manolita.
El Mercado, que se inaugurará el próximo viernes 31 de octubre a las 19:30 h, estará abierto ese primer día desde las cinco de la tarde a las nueve de la noche, y el sábado 1 de noviembre y domingo 2 de noviembre de once de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche.
De cara a los próximos días, el Ayuntamiento de Rota comenzará el montaje de las distintas carpas que albergarán los puestos de este mercado. Una iniciativa que viene contando con una gran afluencia de público, y el interés y participación de los comerciantes locales, y que el Gobierno municipal pone en marcha para impulsar y promocionar el comercio, y atraer a vecinos y visitantes al centro de la ciudad, en beneficio de la hostería y los establecimientos locales.