La carrera solidaria María Auxiliadora se celebrará el próximo 27 de abril
La delegada de Deportes junto con representantes de la asociación Salesianos Cooperadores han presentado esta edición que llega con novedades

La delegada de Deportes, Luisa Fernández, junto con Sonia Ros y María Martín-Niño, miembros de Salesianos Cooperadores de Rota, han anunciado los detalles de lo que será la novena edición de la carrera solidaria María Auxiliadora 'Ven y sígueme' que tendrá lugar el próximo 27 de abril.
En el transcurso de la presentación, la delegada se mostró encantada por colaborar con Salesianos Cooperadores de Rota en este evento deportivo y solidario que cada año reúne a más participantes; y aprovechó para animar a todos los ciudadanos a disfrutar de esta actividad ya sea como corredores o como público.
La delegada agradeció el trabajo de la organización, reiterándoles el compromiso de colaboración de este Ayuntamiento.
Finalmente, Fernández recordó que esta carrera “benéfica y muy familiar” se enmarca en el II Circuito de Carreras Locales, en el que no solo se premia a los que logran mejores resultados deportivos, sino también a los que completan el circuito.
Por parte de la asociación “Salesianos Colaboradores” Sonia Ros quiso dar las gracias al Ayuntamiento por su colaboración en esta carrera que este año incorpora novedades, entre las que se encuentra la ubicación de la meta y la llegada que se hará por la avenida, si bien en el caso de los más pequeños no habrá cambios; y una nueva medalla “finisher” que se entregará para todos los corredores que realicen los 5000.
La representante de “Salesianos Colaboradores” recordó que las inscripciones se pueden realizar en la página de gesconship. En el caso de los corredores adultos, que tendrán que afrontar un recorrido de 5.000 metros, la inscripción será de 10 euros y 2 kilos de alimentos no perecederos; mientras que los infantiles, que contarán con distancias adaptadas a sus edades, tendrán que aportar 4 euros y 2 kilos de alimentos no perecederos.
La carrera, que contempla las mismas categorías del año pasado destacando la importante participación de los más pequeños, llega un año más con “premios, sorpresas, barra solidaria, colchonetas gratis para los niños, …”.
Los dorsales se podrán recoger a partir de las 8:30 h del mismo 27 de abril, y los corredores dispondrán de servicio de duchas y guardarropa.
Tal y como explicó María Martín-Niño, los alimentos recogidos serán entregados a Cáritas; mientras que el dinero de las inscripciones será destinado a la Fundación Donando Vidas, ONG Vides sur, Diabetes Cero, Asociación Parkinson Rota y Bosco Global ONGD.
Finalmente, Martín-Niño reiteró el agradecimiento de la asociación al Ayuntamiento por su apoyo en esta carrera que se organiza “como una gran fiesta familiar en el cole” que se comparte con todos combinando el deporte y la solidaridad en un ambiente alegre y familiar.