En marcha las obras de mejora del polígono industrial
Esta obra permitirá la renovación de la red de abastecimiento y la mejora del alumbrado, el tráfico y el aparcamiento, entre otros aspectos

El Ayuntamiento de Rota ha iniciado las actuaciones incluidas en el proyecto de "Mejora de Infraestructuras en el Polígono Industrial y Comercial de Rota", que dará respuesta a la demanda de los empresarios del polígono industrial y ciudaanos.
Las obras ya en marcha mejorarán el polígono a distintos niveles ya que por un lado permitirá renovar gran parte de las infraestructuras, tales como la red de abastecimiento de agua, que presenta un estado muy deteriorado en varias calles; y por otro modernizará el alumbrado público con luminarias LED para ganar en eficiencia energética.
Además, este proyecto permitirá habilitar nuevas zonas de aparcamiento; y acabará con los inconvenientes que presentan puntos críticos del tráfico como los cruces cercanos a la Policía Local y la Piscina Municipal, en los que se crearán rotondas para mejorar la fluidez y seguridad de estos cruces.
El Ayuntamiento ha integrado esta obra, con una inversión de 251.642 euros, en el proyecto "Infraestructura Smart para el Fortalecimiento del Comercio en el DTI Rota", financiado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con fondos europeos Next Generation. Así, la inversion se financiará en un 80% por los fondos europeos Next Generation, mientras que el Ayuntamiento de Rota aportará el resto del montante con fondos propios.
La ejecución de estas obras fue adjudicada a Nexo88 Ingeniería, Infraestructuras y Servicios S.L., con el compromiso de suministrar y ejecutar la terminación de los vados de acceso a las naves de la calle Ganaderos mediante adoquines de hormigón, algo que redundará en la consecución de un pavimento cuyas características optimizan la durabilidad y el mantenimiento del mismo, y en la mejora de las condiciones estéticas de la obra terminada.
Cabe recordar que previo al inicio de estas obras, el alcalde de Rota quiso reunirse con los empresarios del polígono para explicarles personalmente las características y detalles de este proyecto, solventar las dudas e informar del calendario de trabajos que en estos meses de ejecución traerán las molestias propias de una obra, pero que una vez culminen supondrán una importante mejora en las infraestructuras y funcionamiento del polígono para empresarios y para usuarios.