Cerca de 250 escolares participan en el taller de ‘Arte contemporáneo y emociones’
La Delegación de Cultura impulsa este taller enmarcado en la Oferta Educativa Municipal
Promover entre los más jóvenes la inventiva y la confianza a partir de la creatividad, trabajando en el reconocimiento de las emociones, es el objetivo de este taller que impulsa la Delegación municipal de Cultura a través de la Oferta Educativa Municipal.
En estos días, cerca de 250 alumnos de 5º de Primaria de distintos centros participan activamente en este taller eminentemente práctico enfocado a educar en emociones; revalorizar la educación artística y visual; y acercar el arte contemporáneo a los estudiantes.
La delegada de Educación, Laura Almisas, ha visitado este viernes una de las sesiones de este taller de ‘Arte contemporáneo y emociones’, que se viene desarrollando en la mayoría de los casos en el auditorio municipal.
En estos talleres, los escolares observan y comparten la explicación de diferentes obras de arte contemporáneo que se les plantean; y analizan los sentimientos, emociones e intenciones plasmados en las obras. Es entonces cuando comienzan a trabajar en grupos creando sus propias producciones a partir de reinterpretaciones, para desarrollar sus creaciones y plasmar sus emociones artísticamente.
Alumnado de 5º de Primaria de los colegios Luis Ponce de León, Pedro Antonio de Alarcón, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Azorín, Nuestra Señora del Rosario, y Maestro Eduardo Lobillo toman parte en esta actividad que trabaja las capacidades del alumnado para resolver problemas, adquirir un aprendizaje positivo, aprender de los errores y de los éxitos; y alcanzar así un entorno favorable para la creatividad artística y para trabajar de forma individual o en grupo.