El Ayuntamiento de Rota distingue a los docentes jubilados en un emotivo acto
21 Septiembre 2022
Educación
El homenaje, que no pudo realizarse en los años pasados a causa de la pandemia, reconoció a 15 docentes jubilados y un miembro de AMPA por su labor desinteresada.
El auditorio Alcalde Felipe Benítez fue el marco escogido para la celebración de un acto que registró una gran participación. Miembros de equipos directivos, padres, madres, y por supuesto docentes, estuvieron arropados por familia y amigos y por una corporación municipal presidida por el alcalde José Javier Ruiz Arana a quien acompañó la delegada municipal de Educación y también la recién llegada a su cargo Isabel Paredes, Delegada Territorial de Desarrollo Educativo.
El acto, muy emotivo, arrancó con un audiovisual que narraba el papel de la educación en la sociedad roteña y la contribución de la delegación municipal de Educación a la labor educativa de los niños y niñas de Rota. El trabajo, que contaba con originales opiniones de alumnos y alumnas de centros de Rota de entre 9 y 12 años, provocó sonrisas y ayudó a crear un ambiente favorable y entrañable para el homenaje que vendría después.
En esta línea, Laura Almisas, delegada municipal de Educación, destacó la evolución de los maestros a lo largo de los años y de la escuela, que ha pasado de ser un sitio donde simplemente aprender a un lugar de desarrollo en todos los sentidos con participación de las familias y con una clara implicación del Ayuntamiento.
Posteriormente los homenajeados fueron pasando a recibir un pequeño obsequio como recuerdo consistente en un grabado realizado por “Página Cero”.
Así, Auxiliadora Expósito Guillén, Remedios Fernández Pozo, Ana María Gutiérrez Lluelma, Francisco Javier Rosado García, María Dolores Nieto Barea, María Joaquina Franco Serrano, María Dolores González Castro, Elvira Bidón González, Rafael Carlos Pérez Lanzarote, Miguel Rodríguez Macías, Juan Manuel Montes Delgado, Diego Garrido Gómez, Carlota María Villanueva Ruiz-Mateos, Ana María Oneto De Diego , María Aurora Torres Prieto y Gregorio Sánchez Alonso recibieron este reconocimiento. Especialmente emotivas fueron la palabras de algunos de estos docentes que narraron su experiencia compartiéndola con el auditorio.
Tras ellos Eva Quintana fue también homenajeada como madre implicada y colaboradora en las AMPAS de Rota.
Llegó el turno de la Delegada Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Isabel Paredes, que agradeció la invitación así como la labor desarrollada por los maestros y maestras, resaltando la importancia de que el Ayuntamiento reconociera su trabajo en este acto.
El alcalde José Javier Ruiz Arana fue el encargado de cerrar el turno de intervenciones con un discurso que reconoció la vocación de los docentes y la capacidad de adaptación en el confinamiento pasado. Ruiz Arana manifestó que “la educación es una herramienta imprescindible para alcanzar la igualdad social y así, desde las instituciones públicas, desde cada uno de los actores de la comunidad educativa, es importante trabajar de forma incansable para garantizar una educación de calidad”.
El broche final lo puso la escolanía del colegio Salesianas dirigida por Javier Bernal.