Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Más de 1.300 escolares participaron en las clases de seguridad vial impartidas por los Agentes Tutores en el primer trimestre

agenteturorr

23 Diciembre 2021
Educación
El programa 'Agente Tutor' de Rota impulsado por la Delegación de Educación junto con la Policía Local de Rota, ha llevado a cabo una intensa labor durante el primer trimestre de este curso en los distintos centros educativos de la localidad.
De hecho, a través de esta iniciativa, que este mismo año ha sido galardonada en los II Premios Nacionales de Buenas Prácticas, los agentes del programa han llevado los aspectos más importantes de la seguridad vial a unos 1.340 alumnos y alumnas desde Infantil hasta tercer curso de Primaria.
En total han sido 46 las sesiones que se han desarrollado a través de distintas actividades adaptadas a las edades del alumnado, y han servido no solo para informar de manera lúdica pero precisa de la necesidad de atender a las normas de seguridad y ser ciudadanos responsables como peatones o con la bici, sino también para concienciar desde muy temprana edad a los escolares y por extensión a sus familias de la importancia de la seguridad vial.
Además de esta iniciativa, el 'Agente Tutor' también ha ofrecido diversas sesiones informativas y de prevención para hacer llegar a los estudiantes de institutos como Castillo de Luna, Astaroth y Arroyo Hondo, las consecuencias que puede tener el mal uso del canales de mensajería como el Whastapp, o de los peligros y formas de actuar ante los casos de acoso.
A todo esto se suman las sesiones y clases sobre el uso de la bicicleta, que se llevaron a cabo conjuntamente con la coordinadora de Tráfico en el IES Castillo de Luna.
Al margen de las actividades, el programa 'Agente Tutor' viene desarrollando también una interesante y útil labor de apoyo a la comunidad educativa en labores de mediación y prevención, realizando intervenciones de mediación y ayudando a resolver posibles conflictos así como actuaciones preventivas relacionadas con el absentismo escolar.
La teniente de alcalde delegada de Educación, Encarna Niño, ha agradecido a la comunidad educativa la buena acogida que sigue ofreciendo a este proyecto con el que desde el Ayuntamiento se ofrecen actuaciones y talleres formativos que se adaptan a la necesidad de cada centro educativo y momento, siendo un proyecto dinámico que se ajusta a las necesidades para dar la respuesta más adecuada y eficaz.