Últimos días para inscribirse en los nuevos talleres de 'Escuela de Familias'
Los talleres impulsados por la Delegación de Educación son ‘Cómo gestionar las rabietas’ y ‘Gestionando la conducta de mi hijo/a adolescente’
Todas las familias interesadas en algunos de los dos talleres que desarrollará la Delegación municipal de Educación, pueden realizar sus inscripciones hasta el próximo 23 de este mes.
En esta ocasión el programa municipal para apoyar y ayudar a las familias en la educación de sus hijos afronta el segundo trimestre del curso con propuestas de interés para familias con hijos pequeños y con hijos adolescentes.
Taller 'Cómo gestionar las rabietas'
El primer taller que se desarrollará se centrará en ‘Cómo gestionar las rabietas’ de los más pequeños, con la intención de ofrecer a las familias claves que les ayuden a saber acompañar y ayudar a sus hijos a afrontar esa expresión de enfado, de rabia, de frustración o de impotencia, que el niño, por su edad y su inmadurez, no es todavía capaz de gestionar ante algo que no puede conseguir o no puede hacer.
Esta propuesta prevista para el 30 de enero en el CEIP San José de Calasanz, se llevará a cabo en sesión de mañana en horario de 9:30 a 12:30 h y en sesión de tarde, de 17:00 a 20:00 h.
Taller ‘Gestionando la conducta de mi hijo/a adolescente’
El segundo de los talleres se presenta bajo el título ‘Gestionando la conducta de mi hijo/a adolescente’, en una etapa de la vida marcada por la rebeldía o, al menos, por el evidente distanciamiento entre los jóvenes y los adultos, que en muchos caos provoca la aparición de conflictos, fricciones entre dos sistemas de valores muy diferentes y, en general, hábitos que resultan complicados encajar en el seno de la familia.
Esta actividad se realizará el próximo 20 de febrero en el CEIP Maestro Eduardo Lobillo en sesión de tarde de 17:00 a 20:00 h.
Inscripciones gratuitas hasta el 23 de enero
Todas aquellas familias interesadas en asistir a este taller pueden inscribirse hasta el 23 de enero a través del correo
Desde la Delegación municipal de Educación se anima a todas las familias interesadas a participar de estos talleres, que se espera cuenten con el buen nivel de participación registrado en el primer trimestre, y que el Ayuntamiento pone a disposición de las familias de manera totalmente gratuitas para acompañarles y asesorarles en la comunicación y educación de sus hijos.