Cerca de 400 menores se beneficiaron durante el mes de julio en el servicio municipal el 'Recreo'
01 Agosto 2022
Igualdad y Diversidad
El programa de conciliación laboral y familiar ‘El Recreo’ culmina este viernes su primer mes de funcionamiento durante este verano. Lo hace con un magnífico balance no solo por los cerca de 400 de niños y niñas y por tanto de familias que se han beneficiado en este mes de este servicio, sino también por la variedad y cantidad de actividades de muy diversa naturaleza que han compartido estos pequeños durante su estancia en ‘El Recreo’.
La delegada municipal de Igualdad, Luisa Fernández, se ha desplazado este mismo viernes a algunos de los centros en los que se desarrolla este exitoso programa para hacer entrega de diplomas a un buen número de niños y niñas que han participado durante este mes de julio en ‘El Recreo’.
La delegada ha querido agradecer la confianza que las familias de Rota han depositado una vez más en este servicio municipal que nace y tiene como objetivo principal a conciliar la vida familiar con la laboral, para ayudar a las familias que están trabajando a afrontar el cuidado de sus hijos durante las vacaciones del cole.
Luisa Fernández ha querido destacar el esfuerzo que se ha hecho por parte del equipo de gobierno para ayudar en las economías familiares, bajando la tasa de la subvención para que el máximo de familias pudiera acceder con el beneficio en el precio. Así, el coste mensual más habitual, el de prácticamente el 95% de las familias participantes, por mes e hijo es de 40,36 euros.
De la misma forma, Luisa Fernández ha subrayado la labor realizada por las 17 monitoras y la coordinadora que llevan a cabo este programa municipal, y ha agradecido la colaboración de otras delegaciones municipales y entidades que han tomado contribuido a la realización de algunas de las actividades propuestas en el Recreo para este mes.
Y es que han sido muchas las iniciativas que se han llevado a cabo en este programa lúdico, con actividades diversas, de juegos, manualidades, salidas, y en el que se fomenta un espacio de creatividad y diversión, nada que ver con la formación reglada de los centros educativos.
Así, los más pequeños han podido disfrutar entre otras propuestas de actividades de manualidades y temas creativos varios, la celebración del día del abuelo o la campaña tolerancia apaga el odio (víctimas de delito de odio), hubo visitas al Celestino Mutis, al taller de osteología, a parques, a la biblioteca municipal, proyección de películas, sesiones de educación vial, actividades deportivas acuáticas en la Escuela municipal de Vela Teresa Zabell, etc.
El programa que continuará hasta el 31 de agosto en horario de 7:30 a 14:30 h se lleva a cabo en tres colegios de nuestra localidad como son Maestro Eduardo Lobillo, Luis Ponce de León y Azorín.