Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

El Ayuntamiento insta al Gobierno de la Nación a aumentar los efectivos de Policía Nacional destinados a Rota durante el verano.

 

16 Junio 2016
Pleno

Ante la llegada del verano, y el exponencial aumento de población que experimenta Rota, el equipo de Gobierno ha elevado al Pleno, celebrado este mismo jueves, una moción para requerir al Gobierno de la Nación, que atienda las necesidades que Rota presenta en esta época, y aumente en consecuencia el número de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía destinados a Rota.

La moción, presentada por el primer teniente de alcalde, Daniel Manrique y aprobada por unanimidad, llega después de que en la última comisión de seguridad celebrada con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, se conociera que no sólo no se iban a aumentar los efectivos de Nacional durante el verano, sino que además tampoco se iban a cubrir las vacaciones de los agentes. Un planteamiento que supondrá que “los efectivos se verán mermados en una tercera parte, con el perjuicio que esto supone para la seguridad ciudadana, teniendo que asumir los agentes de la Policía Local, funciones que no le corresponden”, explicaba Manrique de Lara.

En este sentido, y tal y como se expuso en el Pleno por parte del equipo de Gobierno, cabe subrayar que el Ayuntamiento hace un importante esfuerzo para aumentar la presencia de agentes de la Policía Local, mediante refuerzos durante los fines de semana, especialmente en zonas de mayor aglomeración de ciudadanos, en playas o en eventos; para salvaguardar así el cumplimiento de las ordenanzas municipales y la regulación del tráfico.

En esta misma línea, desde el equipo de Gobierno se solicita un aumento de efectivos de la Policía Nacional, para garantizar en todo momento la seguridad ciudadana, competencia de este cuerpo del Estado.

El acuerdo, en el que también se pone de relieve las relaciones de colaboración que existen entre los distintos cuerpos de seguridad que operan en Rota, que se refleja en los niveles de seguridad que goza la ciudad, insiste en la necesidad de que el Gobierno de la Nación contemple y de respuesta a la particularidad del verano en un municipio costero y turístico como Rota.