El Pleno aprueba por unanimidad la cesión de una parcela municipal a la asociación de Alzheimer para una residencia de mayores
17 Diciembre 2020
Pleno
Hoy jueves, el Pleno del Ayuntamiento ha acordado la cesión de una parcela municipal a la asociación de Enfermos de Alzheimer 'El Arenal' para la construcción de una residencia de mayores o de personas con cualquier tipo de demencia.
La cesión gratuita de la parcela 13.4 del SUP R5 -situada en la avenida Ecos del Rocío-, permitirá poner en marcha un equipamiento moderno y de futuro que necesita y demanda la ciudadanía, y que forma parte del compromiso de este Gobierno.
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha agradecido el apoyo unánime de toda la Corporación a esta propuesta presentada por el Gobierno municipal; y ha felicitado y agradecido a la asociación Alzheimer el impulso que le ha dado a esta iniciativa, así como la importante labor que vienen desarrollando en nuestra localidad, con la que también han demostrado su capacidad de gestión y trabajo.
Tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde, Daniel Manrique, que ha sido el encargado de presentar la propuesta, han coincidido en afirmar que aún queda por delante mucho trabajo hasta ver este equipamiento en marcha.
En este sentido, el alcalde ha señalado que aunque ya haya instituciones y administraciones comprometidas con este proyecto, como es el caso de la Diputación de Cádiz y el propio Ayuntamiento de Rota, que también está trabajando para poder contar con la ayuda del Ministerio para la financiación de este centro, es igualmente fundamental contar con el concierto de plazas por parte de la Junta de Andalucía. Un aspecto este, en el que el Consistorio va a empezar a trabajar con la Junta, como administración competente, con la intención de contar con su implicación en el concierto de plazas para esta futura residencia.
Hasta llegar a esta aprobación de la cesión, el Gobierno municipal ha dado importantes pasos con la asociación, ayudando a la entidad a buscar mecanismos de financiación que se puedan aplicar a la construcción de este tipo de equipamiento; y logrando avanzar en la tramitación de esta concesión administrativa, que ha requerido hasta de una modificación urbanística del uso de la parcela, para poder dedicar el total de la superficie de este terreno a la construcción de un centro residencial.
Desde el Gobierno municipal reiteran la necesidad de que la unanimidad con la que el pasado mes de octubre se dio luz verde a la idoneidad de esta cesión y con la que hoy se ha aprobado, se mantenga, de manera que este equipamiento tan demandado y necesario para la ciudadanía roteña, siga contando con el respaldo de todos los grupos municipales.