Este jueves, sesión Ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Rota
Este jueves día 26 noviembre a las 17:00 horas se celebra el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Rota, correspondiente al mes de Noviembre. En este caso, tendrá lugar en el Salón de Plenos Virtual, a través de la Sede Electrónica en la dirección https://aytorota.sedelectronica.es.
La sesión plenaria tendrá el siguiente ORDEN DEL DÍA:
1º.- Aprobación, si procede, de acta de la sesión celebrada el día 27 de agosto 2020.
2º.- Comunicados y Disposiciones Oficiales.
PARTE RESOLUTIVA
3º.- Propuesta del Sr. Teniente de Alcalde Delegado de Patrimonio para conceder autorización para la transmisión de la finca registral número 25.755.
4º.- Propuesta de la Sra. Teniente de Alcalde Delegada de Contratación, para autorizar la sucesión del contrato de gestión de los servicios públicos de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos urbanos de la localidad, adjudicado inicialmente a Fomento de Construcciones y Contratas, S.A.
5º.- Propuesta del Sr. Teniente de Alcalde Delegado de Función Pública, Hacienda y Fondos Europeos, para aprobación de expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito.
6º.- Propuesta del Sr. Teniente de Alcalde Delegado de Función Pública, Hacienda y Fondos Europeos, para aprobar el Convenio a suscribir entre la Secretaría de Estado de Hacienda (Dirección General del Catastro) y el Ayuntamiento de Rota de colaboración en materia de gestión catastral.
Cód. Validación: 6274R3FDH5DYRNSSH6PJ5JHT3 | Verificación: https://aytorota.sedelectronica.es/ Documento firmado electrónicamente desde la plataforma esPublico Gestiona | Página 1 de 4 Ayuntamiento de Rota c/Cuna s/n., Rota (11520) Cádiz Tfno. 956846175 Fax: 956846348
PUNTO EXPRESIÓN DEL ASUNTO
7º.- Propuesta del Sr. Alcalde para aprobar inicialmente la Innovación-Modificación de los artículos 226, 270, 274 y 292 de las Ordenanzas Urbanísticas del PGOU.
8º.- Propuesta del Sr. Alcalde para aprobar definitivamente la Innovación-Modificación del artículo 17 del Anexo de Normas Urbanísticas, del Programa de Actuación y del Estudio Económico Financiero del Plan General Municipal de Ordenación Urbanística de rota, a los efectos del artículo 75.2 de la LOUA.
9º.- Propuesta del Sr. Alcalde para la adhesión del Ayuntamiento de Rota a la Red de Entidades Locales para el Desarrollo de la ODS de la Agenda 2030.
10º.- Propuesta de la Sra. Concejal Delegada de Servicios Sociales, Integración y Familias en relación con el II Plan de Drogas y Adicciones 2020-2024.
11º.- Moción conjunta del Grupo Municipal Socialista, del Grupo Municipal del Partido Popular y del Grupo Municipal Mixto (Partido Izquierda Unida Andalucía, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y Partido Podemos), para adherirse al Manifiesto Institucional con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.
12º.- Moción del Sr. Concejal del Grupo Municipal Mixto (Partido Izquierda Unida Andalucía), D. Pedro Pablo Santamaría Curtido, para la mejora y el fortalecimiento de la atención primaria sanitaria en Andalucía.
13º.- Moción de la Sra. Concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Dª Macarena Lorente Anaya, para instar al Gobierno de España rebajar el IVA de las mascarillas.
14º.- Moción de la Sra. Concejal del Grupo Municipal Mixto (Partido Vox), Dª Esther Ceballos-Zúñiga Liaño, para el suministro gratuito de mascarillas.
15º.- Moción de la Sra. Concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Dª Auxiliadora Izquierdo Paredes, en relación con Plan Integral de adecuación de carriles bici 2020.
Cód. Validación: 6274R3FDH5DYRNSSH6PJ5JHT3 | Verificación: https://aytorota.sedelectronica.es/ Documento firmado electrónicamente desde la plataforma esPublico Gestiona | Página 2 de 4 Ayuntamiento de Rota c/Cuna s/n., Rota (11520) Cádiz Tfno. 956846175 Fax: 956846348
PUNTO EXPRESIÓN DEL ASUNTO
16º.- Moción del Sr. Concejal del Grupo Municipal Mixto (CiudadanosPartido de la Ciudadanía), D. Gilberto M. Bernal Reyes, para la creación de una Central de Compras, así como la elaboración de un Registro Municipal de Contratistas (minoristas) locales.
17º.- Moción del Sr. Concejal del Grupo Municipal Mixto (Ciudadanos Partido de la Ciudadanía), D. Gilberto M. Bernal Reyes, en relación con la Oficina de Correos de la localidad.
18º.- Moción de la Sra. Concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Dª Macarena Lorente Anaya, para instar al Gobierno de España más Fondos Europeos de recuperación para los Ayuntamientos y Diputaciones.
19º.- Moción del Sr. Concejal del Grupo Municipal Socialista, D. Daniel Manrique de Lara Quirós, en relación con la creación de un Fondo de Ayudas para la Hostelería, un Plan de Rescate del Comercio y un Fondo de Liquidez de los Ayuntamientos con objeto de beneficiar la actividad económica de las pequeñas y medianas empresas.
20º.- Moción de la Sra. Concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Dª Nazaret Herrera Martín-Niño en relación con la Ley Orgánica de modificación de la LOE.
21º.- URGENCIAS.
PARTE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO
22º.- Dar cuenta de los Decretos y Resoluciones dictados por la Alcaldía-Presidencia en el mes de octubre de 2020.
23º.- Dar cuenta de los viajes oficiales realizados por el Equipo de Gobierno.
24º.- RUEGOS Y PREGUNTAS.