Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Celebrada junta local de seguridad donde se abordaron la Feria de Primavera y Fiesta de la Urta.

Tambien han participado de esta reunión de coordinación comisarios jefes de distintos cuerpos de seguridad, Policía Nacional, Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz y Policía Local de Rota.

Policía Local

El Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha presidido este martes la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada en el Palacio Municipal Castillo de Luna, y en la que ha participado el subdelegado del Gobierno en Cádiz Javier de Torre. En el transcurso de la reunión se ha analizado el dispositivo previsto para la celebración de la Feria de Primavera de Rota, que comenzará el próximo 28 de este mes de abril, la Fiesta de la Urta que se celebrará durante la primera semana del mes de agosto y el dispositivo para el Campeonato de Motos de Jerez de la Frontera que tendrá lugar este fin de semana.

La reunión ha contado con la participación de los Tenientes de Alcalde Daniel Manrique de Lara y Antonio Franco, y los delegados municipales de Fiestas, Mayor, Tráfico y Medio Ambiente. Junto a ellos han participado en esta reunión de coordinación comisarios jefes de distintos cuerpos de seguridad, Policía Nacional, Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz y Policía Local de Rota.

Uno de los puntos abordados en el transcurso de la reunión ha sido la incidencia que tendrá la prueba del Gran premio de Motos de Jerez en la villa costera, ya 1ue, si el tiempo acompaña, se prevé un importante número de visitas.

Por otro lado la Junta Local de Seguridad ha programado un refuerzo de todos los servicios de cara a la Feria de Primavera. El dispositivo se refuerza por parte del Cuerpo Nacional de Policía con una Unidad de caballería y personal de paisano para controlar carteristas y pequeños robos. La Policía Local de Rota también participará y colaborará e este dispositivo.

Por su parte, la Guardia Civil establecerá controles de droga y alcoholemia en las carreteras de acceso a la localidad, al tiempo que realizará inspecciones en materia fiscal, para evitar la venta de tabaco de contrabando, así como controles para impedir la venta de alimentos en mal estado.

Quedan por delante la celebración de reuniones técnicas para coordinar los puntos estratégicos de una Feria definida como ‘familiar’, que cerrarán el dispositivo por completo para que todo salga correctamente.