Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

La Junta Local de Seguridad coordina los dispositivos de tráfico y seguridad para las próximas fiestas

Con el fin de garantizar el buen desarrollo de citas tan populares como la Navidad, el Carnaval o la concentración de motos de Rota.

 

10 Diciembre 2015
Policía Local

Esta misma mañana, la Junta Local de Seguridad ha celebrado una reunión de trabajo para abordar de manera conjunta y coordinar los dispositivos de seguridad y tráfico que se requieren de cara a las próximas fiestas.

El primer teniente de alcalde, Daniel Manrique, el teniente de alcalde, Antonio Franco, el delegado de Tráfico, Manuel Jesús Puyana, y la delegada de Fiestas, Laura Almisas, han participado en este encuentro en el que también han estado presentes el jefe de la Policía Local y representantes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Los distintos cuerpos de seguridad, en coordinación con el Ayuntamiento, han puesto sobre la mesa los dispositivos para las fechas más destacadas de estas fiestas navideñas, para las fiestas de Carnaval o para la importante concentración de motos que se celebra habitualmente en nuestra localidad a principios de febrero, con el fin de garantizar el buen desarrollo de todas estas actividades a nivel de seguridad.

De la misma forma, se han visto los datos y balance de las actuaciones que los distintos cuerpos de seguridad han llevado a cabo en estos últimos meses y que corroboran los bajos índices de delincuencia que se registran en nuestro municipio y la colaboración y coordinación permanente que mantienen en su labor diaria los cuerpos de seguridad de Rota.

De hecho, se ha detectado en la localidad una disminución de la delincuencia por segundo trimestre consecutivo, si bien se ha contemplado un repunte de maltrato en el ámbito familiar a menores, y de hurtos en los campos. Por su parte, la Guardia Civil ha establecido un dispositivo para reforzar la vigilancia en el entorno rural.
La Junta Local de Seguridad también ha abordado el nivel de alerta en el que se encuentra la localidad por riesgos terrorista, que sigue en nivel cuatro sobre cinco, por lo que se aumentará la presencia policial en concentraciones públicas, incluyendo la jornada de las elecciones nacionales del próximo 20 de diciembre.