Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

El Ayuntamiento abre la bolsa para cubrir los servicios de socorrista para la temporada de playas 2015

Los interesados pueden tramitar sus solicitudes del 16 al 27 de marzo en las oficinas de SODESA

16 Marzo 2015
Protección Civil



Ofrecer a los ciudadanos y a los turistas que nos visitan en verano el mejor servicio y el mejor nivel de calidad en nuestras playas, es uno de los motivos principales que impulsan al Gobierno municipal a dedicar importantes esfuerzos encaminados a realizar las contrataciones precisas a través de esta bolsa para cubrir los servicios de salvamento y socorristas para la temporada de playas 2015.

A través de esta bolsa, se procederá a la contratación del personal para los puestos de socorristas y patrones de embarcación, que refuercen las labores de salvamento y socorrismo en el litoral durante la temporada de playas 2015. En años anteriores, el Ayuntamiento de Rota ya realizó un total de 14 contrataciones (caso del año 2013), y 23 contrataciones en 2014.
Tras la redacción y aprobación de las bases de selección, por parte de la Sociedad Municipal de Desarrollo Económico de Rota SODESA, la recogida de solicitudes se realizará del 16 al 27 de marzo en dichas oficinas situadas en la primera planta del Edificio García Sánchez en la Plaza de España.


Los interesados pueden consultar las bases en la web municipal www.aytorota.es a través del botón ‘empleo público’ o directamente a través del siguiente enlace


http://www.aytorota.es/convocatorias-empleo/seleccion-de-socorristas-y-patrones-de-embarcaciones-temporada-2015.html


Los aspirantes que reúnan los requisitos solicitados, y tras presentar la documentación solicitada, pasarán por una comisión de selección. El sistema selectivo será con carácter general de concurso-oposición, mediante el cumplimiento de los requisitos exigidos y la valoración de méritos alegados y acreditados por los aspirantes, siempre con referencia al día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y conforme al baremo de cada perfil, además de una prueba teórica y/o práctica que versará sobre las materias y tareas propias del puesto.


El delegado de Protección Civil, Antonio Izquierdo, ha manifestado que esta bolsa es una nueva apuesta para generar empleo en el ámbito local y que completa, en temporada de máxima afluencia de público a nuestras costas, el servicio que prestan cada año los voluntarios y voluntarias de Protección Civil; garantizando los niveles y estándares de calidad que ofrece nuestro litoral, avalados por los numerosos certificados y galardones como la Bandera azul y la Q de calidad.