Rota incorpora un novedoso equipo para eliminar hierbas invasoras de zonas urbanas

El Ayuntamiento avanza en la gestión sostenible del entorno urbano. El nuevo sistema de choque térmico evita el uso de cualquier tipo de producto herbicida.

El Ayuntamiento de Rota ha dado un paso más en la gestión sostenible de la ciudad, y más concretamente en las labores relacionadas con la limpieza y adecentamiento de las zonas urbanas.

Para ello, la empresa municipal AREMSA ha adquirido un novedoso y moderno equipo que permite eliminar las hierbas invasoras que crecen en aceras, plazas, ... mediante un sistema de choque térmico. Se trata de un desherbador térmico, absolutamente nuevo en nuestra comarca y casi inédito en nuestro país.

Gracias a este nuevo sistema, el Ayuntamiento podrá realizar estos trabajos de una forma rápida, efectiva y totalmente respetuosa con el entorno, evitando el uso de cualquier tipo de productos que pudieran llegar a afectar al entorno urbano.

De esta forma, se abandona de manera definitiva el uso de glifosato en el entorno urbano, un producto autorizado cuyo uso ya se había disminuido al mínimo en la localidad, sustituyéndolo incluso en muchos casos por la eliminación manual.

Según ha indicado la consejera delegada de AREMSA, Montemayor Laynez, este equipo es fruto de los ensayos que el Ayuntamiento estaba llevando a cabo para encontrar diferentes métodos alternativos viables que pudiesen eliminar la hierba invasora; y responde a la preocupación y especial cuidado que tiene este Ayuntamiento a la hora de actuar en el entorno urbano y natural de la manera más sostenible, con elementos y productos que no sean agresivos ni entrañen peligro alguno para los ciudadanos y el medio ambiente.

Prueba de esta preocupación es el Programa de Control Integrado de Plagas que lleva a cabo el Ayuntamiento, con métodos de control estrictamente biológico como la suelta de insectos que eliminan plagas dañinas en árboles, así como el control mecánico o el trampeo.

preportada logo peq