AREMSA aplica un nuevo tratamiento fitosanitario de bajo impacto medioambiental en el arbolado urbano

Cuidando el buen estado del arbolado con las mayores garantías de seguridad para los ciudadanos y para el medio ambiente

 

La empresa municipal AREMSA está implantando un novedoso sistema de endoterapia de bajo impacto ambiental para el tratamiento fitosanitario del arbolado del entorno urban.

Este método supone un salto cualitativo y de mejora más que notables, ya que su aplicación es rápida, garantiza que se aproveche el total del producto evitando las perdidas que se producen en las fumigaciones convencionales minimizando así las cantidades usadas, y reduce al mínimo los riesgos para personas y animales, entre otras ventajas.

Se trata de aplicaciones mediante dispositivos inyectados directamente en la estructura del árbol que contiene solución nutritiva junto con el principio activo. Este método será aplicado solo en determinadas especies de árboles sobre las que resulta muy efectivas, ya que algunas otras no toleran este tipo de tratamientos y puede ocasionarles problemas.

Este sistema se integra en los distintos métodos ya aplicados desde el programa de Control Integrado de Plagas Municipal que ejecuta la empresa municipal AREMSA tales como el control mecánico, trampas de feromonas, control biológico o control térmico que supone la reducción al mínimo en unos casos y el abandono del uso en otros casos de determinadas sustancias como los herbicidas con base de glifosato, en el entorno urbano. Unos sistemas y un programa municipal con los que trabaja en el cuidado y buen estado del arbolado urbano, procurando la mayor seguridad para todos los ciudadanos y el menor impacto medioambiental.

preportada logo peq