El Ayuntamiento está ya trabajando para la contratación del estudio de antenas móviles

El teniente de alcalde, Daniel Manrique, ha querido responder a las declaraciones de la Plataforma contra las Antenas Nocivas de Rota (PCAN), afirmando que el Ayuntamiento está ya realizando las gestiones para llevar a cabo la contratación de una empresa que realice el mapa de radiofrecuencias, en cumplimiento del acuerdo aprobado hace un año en Pleno, para el que ya se incluyó una partida en los presupuestos de 2017, y también de las propuestas de los Presupuestos Participativos.

No obstante, Manrique ha querido aclarar que el Ayuntamiento no puede, como pretende la Plataforma, asignar directamente a la Universidad Politécnica de Madrid este trabajo, ya que tal y como establece la ley “el Ayuntamiento sólo puede asignar una empresa de manera directa cuando el importe es menor a mil euros, y este tipo de estudios va a superar esta cantidad”. Así, cuando la cantidad es entre los 1.000 y los 18.000 euros hay que pedir tres presupuestos, de manera que será la empresa que presente la oferta más ventajosa a la que se adjudique el trabajo.

Por eso, la ley “nos impide adjudicar de manera directa a la citada universidad los trabajos, tenemos que pedir tres presupuestos, uno de los cuales se pedirá a esta universidad, y lo hará finalmente la más ventajosa”.

Por todo ello, el teniente de alcalde ha querido tranquilizar a la Plataforma asegurando que “el contrato del trabajo se va a realizar aunque hasta que no se complete el proceso no podremos saber qué empresa lo realizará”.

Ver Video:

preportada logo peq