Rota recupera “la Noche en blanco” para animar las calles y el comercio local tras el parón obligado por la pandemia

190723nocheenblanco

El próximo 27 de julio, Rota vivirá de nuevo una “Noche en blanco”, un evento que une actividad cultural, lúdica y comercial, que la Delegación Municipal de Comercio retoma tras la pausa forzada debido a la pandemia de COVID-19.
La delegada Esther García, ha anunciado esta actividad que se pondrá en marcha a iniciativa de los comerciantes de la zona centro y que espera un regreso con más fuerza que nunca, prometiendo una experiencia inigualable para roteños, roteñas y visitantes.
Una de las principales atracciones de esta edición será la recuperación de los descuentos, regalos y promociones que tanto éxito tuvieron en la edición de 2019. Un total de 25 negocios se han sumado a la iniciativa, ofreciendo descuentos especiales, promociones exclusivas y obsequios por compras mínimas. Pero la buena noticia no termina ahí: estas ofertas estarán disponibles no solo durante la noche del 27 de julio, sino que algunas se extenderán hasta el domingo 30 de julio, brindando a los asistentes la oportunidad de aprovechar las ventajas durante varios días.
El éxito de la Noche en Blanco 2023 ha sido posible gracias a una estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y los comerciantes del centro. De manera voluntaria, ambas partes se han unido para enriquecer la experiencia con decoración y actividades propias y originales. Entre ellas, destaca la iniciativa de los comercios de una actividad consistente en piñatas populares que estarán ubicadas estratégicamente en diferentes puntos de las calles comerciales con un recorrido definido.
Estas piñatas, llenas de caramelos, pequeños regalos, vales de descuento y promociones de hasta 24 comercios y bares, ofrecerán más de 80 sorpresas en su interior.
Para garantizar que todos los asistentes tengan la oportunidad de participar en la actividad de las piñatas, se ha establecido un recorrido con una frecuencia de intervalo cada 20 minutos aproximadamente, transitando por las calles Castelar, Alcalde García Sánchez, Aviador Durán, Compás del Convento, Plaza Andalucía y Plaza San Roque. Es importante tener en cuenta que la participación en cada piñata estará limitada a 15 personas, sin la posibilidad de repetir en otras.
Los tickets para acceder a las piñatas se entregarán al comienzo de la noche en un punto informativo ubicado en la Plaza San Roque. Se asignarán un total de 168 participantes numerados, por lo que se recomienda llegar temprano para asegurar la participación.
Además de la novedad en forma de piñata, la Noche en Blanco 2023 contará con otro tipo de actividades para animar el evento como animación infantil y talleres a cargo de RotiPark.
Para participar en estos talleres se requiere realizar una inscripción previa en la oficina municipal de Turismo, ubicada en la calle Compás del Convento.
Con la Noche en Blanco 2023, la ciudad se prepara para revivir una experiencia única llena de cultura, entretenimiento y promoción de nuestro comercio local que espera una gran acogida como en ediciones anteriores.
La delegada municipal Esther García ha querido agradecer la disposición de los comerciantes del centro para poner en marcha esta actividad y ha invitado a participar y apoyar al comercio de Rota.

 

preportada logo peq