Comercio apoya la iniciativa de los pasteleros roteños de crear un dulce que identifique a la ciudad

 

La teniente de alcalde delegada de Comercio, Encarna Niño Rico, se ha reunido con los pasteleros de la localidad para conocer de primera mano la iniciativa de este grupo de profesionales y empresarios roteños, de crear un dulce que identifique a la ciudad.

La delegada ha valorado muy positivamente esta propuesta, para la que ya les ha adelantado, que contarán con el apoyo de este Ayuntamiento.
Para Encarna Niño se trata de una iniciativa que por un lado pone en valor la riqueza de nuestra gastronomía y nuestros productos, y por otro, plantea un recurso nuevo a nivel turístico y comercial, del que Rota carece hoy por hoy.

Según explicaron los pasteleros de San Antonio, San Diego, Torremolinos y La Rosa, presentes en la reunión de trabajo, la idea pasa por ver las distintas propuestas que pueden aportar cada uno, y consensuar un dulce y una receta única que sea típico de Rota, y que identifique nuestra localidad.

En este sentido, se pretende hacer de este dulce no sólo un atractivo gastronómico para vecinos y visitantes, sino también algo equiparable a un souvenir, como ya existe en otros municipios.

Profesionales y Ayuntamiento han acordado trabajar de manera conjunta en esta iniciativa gastronómica y turística para la localidad.

preportada logo peq