Un nuevo logotipo y eslogan para promocionar el comercio local
La Delegación municipal de Comercio, que dirige la teniente de alcalde Encarna Niño, junto con Ana Suárez, adjunta de Dirección del CEEI y Juan Alberto Izquierdo, presidente de AECIRO, han presentado esta misma mañana un nuevo logotipo y eslogan que servirá para identificar y promocionar el comercio local.
Este nuevo logotipo abre el camino y supone el pistoletazo de salida del Plan de Dinamización del Comercio local que se está poniendo en marcha desde el Ayuntamiento, CEEI y AECIRO contando con el Consejo Sectorial de Comercio.
La nueva marca acompañada del lema ‘Compranding Rota ¿Nos vamos de shopping?’, conjuga, tal y como explicó Encarna Niño, un elemento tan tradicional y típico de Rota como la calabaza, en torno a la cual se está creando un postre identificativo de Rota, y que también es protagonista de actuaciones y rutas de asociaciones y entidades privadas como las Intervenciones. Además, se ha planteado un eslogan que viene a reivindicar la idiosincrasia de Rota, y poner de manifiesto la interculturalidad y el intercambio lingüístico que hay en nuestro municipio con la presencia de la Base. Este eslogan quiere potenciar e incentivar el comercio y el paseo por Rota entre la comunidad americana.
Tanto el logo, como el eslogan son un primer paso para relacionar el consumo y las compras con lo tradicional y con lo que es distintivo del pueblo de Rota. Esta será la marca de las distintas actuaciones en las que de manera conjunta trabajamos para apoyar la revitalización de este sector en nuestra localidad. En este plan se incluyen campañas de difusión a través de las redes sociales, con una subcamapaña que explicará cada día que es ‘Compranding Rota’; formará parte de artículos promocionales para que sea imagen del conjunto de comercios y establecimientos de la localidad; y de otras iniciativas que ya se dieron a conocer y comenzará en agosto con la puesta en marcha de la ‘Noche en blanco’.
Ana Suárez agradeció al Ayuntamiento la confianza depositada por parte del Ayuntamiento en el CEEI para la puesta en marcha de este plan, que es una apuesta por mejorar el comercio y la actividad empresarial en la ciudad.
De la misma forma, subrayó la buena sintonía que hay en el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento, AECIRO y comerciantes, y se mostró confiada en que “esto sea un inicio de una colaboración muy estrecha que traiga frutos especialmente a los comerciantes y empresarios de Rota”.
El presidente de la asociación Aeciro Rota, Juan Alberto Izquierdo, animó a todos los comerciantes y empresarios de la localidad a participar de manera activa en el Plan de Dinamización del Comercio que se está impulsando desde la Delegación de Comercio, junto con el CEEI Bahía de Cádiz y la citada asociación, porque se trata de una iniciativa “buena para los empresarios, para nuestra localidad y para mejorar nuestra economía”.
Desde AECIRO agradecieron a la Delegación de Comercio y al CEEI el apoyo al comercio local, señalando que “este plan parte con una campaña de comunicación, con una marca y un logotipo muy vinculado a Rota, y basado en un concepto que se traducirá en una serie de iniciativas y actividades encaminadas a hacer atractivo el comercio local durante todo el año”.