La delegada de Comercio presenta las actuaciones encaminadas a dinamizar el comercio local en Navidad

 

La teniente de alcalde delegada de Comercio, Encarna Niño Rico, ha presentado esta misma mañana las actuaciones e iniciativas dirigidas al sector comercial que se han incluido en la Campaña de Navidad ‘Disfruta de Rota en Navidad’.
La delegada, acompañada por Miguel Sánchez y Ana Suárez del CEEI Bahía de Cádiz, ha explicado que las propuestas enmarcadas en el Plan de Dinamización del Comercio, buscan hace aún más visible en estas fechas la oferta comercial que tiene Rota, así como las distintas actividades de dinamización previstas para la Navidad, con la intención de hacer aún más atractivo pasear y comprar en nuestros establecimientos.

Además, la parte más directamente comercial de esta campaña se centra entre otros aspectos en facilitar el aparcamiento, promover la apertura de comercios los sábados por la tarde, cuando además son muchas las actividades programadas para dinamizar la ciudad; poner en marcha un concurso de escaparatismo navideño entre los comercios; el reparto de material decorativo entre los comercios; y promover actividades para los más pequeños en los dos mercados de abastos.
La delegada indicó que del 1 de diciembre al 15 de enero, el parking de la Merced será gratuito la primera media hora. A las plazas de este parking se suman las 300 plazas de aparcamiento gratuito del muelle, y las 200 del parking de los Salesianos, donde aparcar cuesta un euro, y si es todo el día 2.

Además de esta medida, que demandaban los comercios y los grupos políticos, la campaña también busca dar visualización a los comercios que haciendo un esfuerzo abran los sábados por la tarde. A esta iniciativa se han sumado ya unos 35 establecimientos, cifra que se espera vaya creciendo.
La delegada señaló que la idea pasa por dinamizar los sábados por la tarde, haciendo ver que tenemos un entorno magnífico, y que también se puede disfrutar de la Navidad, de nuestros comercios abiertos, y de las actividades navideñas previstas.

A todo esto se suma la primera edición del concurso de decoración navideña en comercios, que convoca el Ayuntamiento de ROTA, la Asociación de Empresarios de ROTA (AECIRO) y el CEEI, con la intención de animar al comercio a aprovechar el atractivo y el valor que ofrece una buena decoración.
El montaje de escaparates se podrá hacer hasta el 11 de diciembre, día en que comenzará la visita del jurado. Todos los participantes deberán hacer uso de una calabaza en su escaparate, que entregará el Ayuntamiento, como distintivo común.

La inscripción se podrá realizar hasta el 5 de diciembre presentándola en la oficina de atención al ciudadano (OAC) o en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. del departamento de Comercio del Ayuntamiento de Rota. Además del premio individual y colectivo, también se recoge una mención honorífica para el comercio que reciba un mayor número de votos del público a través de la web www.ayotorota.es.

Por otro lado, y tal y como indicó la delegada, las actuaciones de comercio en Navidad hacen especial hincapié en los Mercados de Abastos, en el Central y en el Norte, donde hay un importante número de comercios tradicionales. En dichos espacios habrá actividades como el Showcooking, el espectáculo de Baby Radio y talleres de reciclaje; así como bolsas con el logo de ‘Compranding Rota’ que el Ayuntamiento entregará a los comerciantes de los Mercados para que lo repartan entre los clientes.

Por porte del CEEI Bahía de Cadiz, Ana Suarez, agradeció al Ayuntamiento haber contado con ellos en la campaña de dinamización del comercio que se lleva a cabo y en particular en esta campaña de Navidad.

Ana Suárez detalló algunos de los aspectos en los que han colaborado en esta campaña, y entre los que se encuentran el diseño del material promocional y de difusión; el concurso de escaparatismo; la cita con Baby Radio, una radio de difusión nacional e internacional, que animarán las calles con sus conocidos personajes; o los dos Showcooking que se celebrarán el 16 y 23 de diciembre
La delegada de Comercio confía en que las iniciativas de esta campaña, al igual que otras como la de la Noche en Blanco o las actividades de Halloween, o la implantación del logo identificando el comercio, tengan repercusión y la Navidad supongan un impulso para el comercio y sean unas fechas llenas de ambiente y actividades que animen a todos a disfrutar de Rota en Navidad.

CEEI Bahía de Cádiz
Aeciro Rota

preportada logo peq