Ayuntamiento y pizzeros valoran muy positivamente la primera edición, y apuestan por consolidar y potenciar el Festival de la Pizza de Rota

Las valoraciones y balance del Festival de la Pizza de Rota no podían ser mejores después de la celebración de una primera edición que resultó todo un éxito. Y así se constató este jueves, en la reunión que el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana mantuvo con los pizzeros que participaron en este novedoso evento.

En el transcurso de la reunión, en la que también estuvo presente la teniente de alcalde delegada de Comercio, Encarnación Niño, el primer teniente de alcalde, Daniel Manrique y el presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo, todos coincidieron en apostar por potenciar y consolidar este festival de cara a sucesivas ediciones.

Teniendo en cuenta la envergadura de la logística del evento, y que se trataba de la primera edición, se apuntaron cuestiones a mejorar de cara al próximo año, si bien los pizzeros reconocieron que las dudas y dificultades que sobre todo el material logística iban surgiendo se fueron subsanando con solvencia.

Ayuntamiento y pizzeros coinciden en mantener el evento en fecha, fuera de la temporada alta, con la idea de buscar desestacionalizar el turismo y atraer a público y visitantes fuera de los meses tradicionalmente fuertes para el turismo en Rota.

Así, y aunque el tiempo no acompañó durante la jornada del sábado de esta edición, el evento atrajo a muchas personas, por lo que se considera que la época previa a Semana Santa es un buen momento para esta festival.

Por otro lado, el alcalde explicó que durante la reunión se valoró la idea, también demandada por los pizzeros, de unificar el festival en un único recinto, estudiando de manera conjunta una ubicación ideal para que todos los pizzeros estuvieran juntos y se pudieran también concentrar las actividades para los niños y actuaciones musicales.

Ayuntamiento y pizzeros también coincidieron en que el precio popular de un euro había sido todo un acierto y un atractivo; en destacar la expectación que ha despertado la singularidad de este evento tanto dentro de nuestro municipio como fuera; y valorar muy positivamente la promoción que se ha hecho del evento en la Base, a nivel local, provincial y a nivel regional, así como la repercusión que ha tenido en muchas pizzerías participantes, que han visto nuevos clientes a raíz de este festival.

Finalmente, Ruiz Arana indicó que los participantes van a designar a varios representantes para ir analizando con el Ayuntamiento los próximos meses una ubicación más idónea, con la idea de que tengamos preparada la programación y demás aspectos para volver a promocionar el evento en las ferias turísticas.

preportada logo peq