Todo preparado para el II Festival de la Pizza de Rota
La teniente de alcalde delegada de Comercio, Encarna Niño Rico, ha presentado esta misma mañana lo que será del 4 al 7 de abril la segunda edición del Festival de la Pizza de Rota de 2019. La presentación ha contado con la participación del diputado de Desarrollo Económico, Jaime Armario, la delegada municipal de Promoción Turística, Yolanda Morales, el presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo, la madrina de este año del festival, la bloguera gastronómica y profesional se Turismo, Pilar Ruiz; y los representantes de dos marcas que colaboran con el evento como son Solera Motor, representado por Carlos Lara y Makro, representado por José López.
En su intervención, Encarna Niño explicó que con este festival se pretende dar mayor visibilidad a nuestra pizza, avalada por la singularidad de Rota y su vinculación con la Base. En este sentido, indicó que este festival, que se celebra fuera de la época estival con la intención de desestacionalizar el turismo, contribuye a poner a Rota como punto de encuentro donde poder disfrutar de nuestras playas y gastronomía, entre otros muchos recursos.
La delegada municipal agradeció especialmente el apoyo que también en este segundo año presta la Diputación de Cádiz a este festival, que estrena una nueva ubicación, asegurando que el bulevar Bahía de Cádiz situado cerca de la playa y del casco histórico permitirá más comodidades para todos los asistentes al ser un espacio más amplio y con una importante bolsa de aparcamientos en sus inmediaciones.
Este año, tal y como anunció Niño, el Festival de la Pizza contará con diez pizzerías, que como el año anterior ofrecerán la variedad de pizza roteña, napolitana y americana. Estas pizzerías son Villa de Rota, Perejil, Sila's, Me Gusta, Parra's, Los Napolitanos, La Forestal, El Gallego, Pink Pepper y Slice of New York. Cada una de ellas contará con un stand de cinco por cinco metros, a los que se sumarán dos carpas más, una en la que la Delegación de Promoción Turística ofrecerá información sobre los atractivos y recursos de la ciudad a los visitantes; y otra, en la que se llevarán a cabo los distintos talleres y actividades programadas para los más pequeños.
Además, el bulevar Bahía de Cádiz contará con un gran escenario para actividades y actuaciones que se previsto para todas las edades, completando un intenso programa que hará aún más atractiva la visita a este festival.
El Festival, que se inaugurará a las nueve de la noche del jueves 4 de abril, con el apadrinamiento de Pilar Ruiz, estará abierto de viernes a domingo desde las doce del mediodía hasta la una de la madrugada.
Encarna Niño quiso agradecer el trabajo de todas las delegaciones municipales implicadas en la organización, montaje y desarrollo de este festival que suena ya incluso fuera de nuestra provincia; así como a las pizzerías participantes, a AECIRO, así como a Makro que por segundo año colabora con este festival, y a Solera Motor, que se incorpora en esta segunda edición.
Por su parte, el diputado de Desarrollo Económico, Jaime Armario, se mostró convencido del éxito de esta iniciativa que el año pasado congregó a tanto público de dentro y fuera de la localidad; y que este año, además cambia de ubicación para contar con un espacio con mayor aforo.
Armario esbozó algunas de las principales líneas de actuación que la Diputación mantiene para potenciar la gastronomía, a través de encuentro o festivales en los que se promociona gastronomía "in situ"; de la participación en todos los salones gastronómicos de nuestro país, y yendo de la mano de la cámaras de comercio para hacer más fuerte el tejido empresarial.
En su intervención, Juan Alberto izquierdo, dedicó sus primera palabras a dar las gracias al Ayuntamiento por poner en marcha esta segunda edición, así como a la Diputación y a la madrina del festival.
Izquierdo señaló la importancia de que la administración trabaje con el tejido empresarial; así como el esfuerzo que los empresarios hacen para estar en las carpas y para ofrecer precio populares, indicando que este año la porción de pizza mantendrá el mismo precio del pasado año: un euro.
Para el presidente de AEICRO se trata de un evento que permite a los visitantes conocer Rota, sus playas y su casco histórico, y seguir sumando para ser un referente dentro de nuestra provincia.
El representante de Solera Motor se refirió a este festival como todo un acierto, y por eso es también uno de los mejores escaparates para los que "tenemos la responsabilidad a representar a la marca Volswagen en esta zona". De hecho, durante la jornada del sábado, Solera Motor tendrá dos coches en exposición en el festival de la pizza.
José López, de Makro, indicó que "estamos en los eventos como referente en la provincia y nacional, y estamos encantados de participar en esta importante cita colaborando con los cartones en los que se ofrecerán las pizzas, así como con y descuentos y servicios para los pizzeros que participan".
Finalmente, Pilar Ruiz, como madrina del festival, se mostró muy contenta como roteña y como bloguera gastronómica junto a su madre de 'Aprendiendo a cocinar', de participar en este festival. Ruiz explicó que "si bien quienes no conocen la esencia de la pizza roteña pueden pensar que es cocina rápida, esto no es así, se hace con cariño, con una masa muy fina y crujiente y con productos de Rota". Para refrendar y dar a conocer mejor esta pizza de Rota, la madrina abrirá esta misma tarde un blog en el que se podrán encontrar post de cada pizzería y comprobar el cariño que le ponen a su trabajo, y el celo con el que mantienen el secreto de la salsa.
Así pues, todo está ya preparado para esta nueva edición, sobre la que todos han coincidido en afirmar que será un éxito, y a la que todos han animado a participar visitando Rota y su II Festival de la Pizza.
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