En marcha una intensa campaña para incentivar las compras de Navidad en el comercio local
El delegado municipal de Comercio, Juan Marrufo, ha dado a conocer las distintas iniciativas que se ponen en marcha a través de la Campaña de Navidad de Comercio con la intención de animar a los ciudadanos a que realicen sus compras de Navidad en los comercios locales.
El delegado acompañado por el presidente de Aeciro Rota, Juan Alberto Izquierdo, ha agradecido la participación de los comercios y empresarios de la ciudad en esta campaña, en la que se incluyen propuestas como el concurso de decoración navideña de Rota, la iniciativa 'Yo abro el sábado por la tarde', espectáculos de mappings o un novedoso Photocall.
Juan Marrufo ha destacado que se ha tenido muy en cuenta, como en anteriores ocasiones, la demanda de los comerciantes, de manera que el ámbito de actuación de esta campaña abarcará distintas zonas comerciales de la ciudad, además del centro.
El delegado considera especialmente importante promover el comercio de proximidad ante las compras por internet y grandes centros, por lo que esto supone para la economía local para el empleo, o para la actividad comercial.
Por eso, para fomentar esta dinámica en unas fechas tan especiales, y con la intención de que el mayor porcentaje de compras navideñas se realice en el comercio local, se han puesto en marcha iniciativas como el Plan Aparca en el Centro Histórico, incluido en la campaña Compranding Rota, y que reúne más de 500 plazas de aparcamiento en distintos puntos como el parking de la Merced, donde la primera media hora es gratuita durante la Navidad.
Otra de las propuestas de esta campaña de comercio son los espectáculos de mappings previstos para las siete y media y ocho y media de esta tarde de lunes 23 de diciembre en la plaza de la Merced.
A este mapping se sumará una novedosa iniciativa que arranca mañana día 24 y que recorrerá distintas zonas comerciales de la ciudad: el Photocall de la gran bola de Navidad. Así, los ciudadanos que lo deseen podrán hacerse fotos en esta divertida instalación desde el 24 de diciembre al 2 de enero.
La campaña se completa con la iniciativa 'Yo abro los sábados por la tarde' que estará operativa desde el 1 de diciembre al 15 de enero, y a la que se han sumado un gran número de comercios locales; así como con el III Concurso de Decoración Navideña.
Por su parte, Juan Alberto Izquierdo, insistió en el que trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento de Rota, desde AECIRO y desde los propios comercios para poner en marcha campañas como esta de Navidad, para llegar al centro y otras zonas como Portalejo o el bulevar Bahía de Cádiz, y animar así las compras en los establecimientos locales, algo que tal y como ha explicado redunda en la economía local y el empleo.