El Ayuntamiento pone a disposición de los comerciantes roteños un teléfono para actualizar sus datos y facilitar el servicio de cita previa
Desde hoy día 4 de mayo, el gobierno permitirá la apertura de los comercios minoristas de hasta 400 metros cuadrados siempre que la atención al público sea con cita previa y de forma individual.
Esto supone un paso adelante ya que, hasta el momento y desde que entrará en vigor el estado de alarma, la actividad comercial fuera del rango del abastecimiento de productos de primera necesidad, solo se permitía en modo online o a través de servicio a domicilio.
En relación a los servicios a domicilio, el Ayuntamiento en coordinación con AECIRO puso en marcha un directorio de comercios de fácil acceso en la web municipal al que se han adherido numerosos establecimientos.
Con el objetivo de facilitar la adaptación a esta nueva forma de atención al público que desde este lunes 4 de marzo ha entrado en vigor y que se mantendrá, en principio, hasta el 25 de mayo, el Ayuntamiento de forma coordinada con AECIRO quiere hacer un llamamiento a los comerciantes para que a través del teléfono 956846170 puesto a disposición de los usuarios por la Delegación de Comercio, los dueños de dichos establecimientos incluyan en el directorio ya existente sus datos para organizar mejor sus ventas mediante la cita previa y cualquier persona interesada pueda recurrir a dicho listado y ser recibido de forma individual y con toda seguridad.
Con esta iniciativa y gracias a la sintonía existente entre AECIRO y el Consistorio, se pretende impulsar en estos momentos difíciles a nuestro comercio apoyándolo como comercio dinámico, innovador y que responda de forma eficaz a las necesidades de su público. #descubrerota