El Verano Cultural estrena este viernes tres exposiciones en la Sala Charco, la Intermodal de Costa Ballena y el Castillo de Luna
Las artes plásticas volverán a ser una pieza clave en la programación del Verano Cultural de este año, al que además se suma una nueva sala recientemente inaugurada como es la sala 'Azuquita' ubicada en la Casa de la Cultura.
Así, el Verano Cultural arranca julio poniendo en marcha tres interesantes muestras artísticas.
En la Sala Charco estará la muestra colectiva Rotaarte 2022, todo un clásico de la programación cultural de Rota que expondrá piezas y obras de distintos artistas como Fran(ky) Gomez de Villaboa, Pepe Márquez, Manuel Estévez y Julio Malvido. La muestra que se inaugura a las 21:00 h de este viernes se podrá visitar hasta el 15 de este mismo mes.
Por otro lado, en la sala intermodal de Costa Ballena, será la artista Ana Isabel Casas Martín quien abra al público a partir de las 20:00 h de este viernes su exposición 'Mi felicidad a la vista', y que como su propio título anuncia trata de momentos y esos días de la vida en los que estamos felices y contentos.
La tercera de las muestras estará abierta del 1 al 17 de este mes y se ubicará en la sala del Palacio Municipal Castillo de Luna y llega de la mano de Juan Manuel Salas de Andrés-Dean, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.
En esta exposición titulada 'El mirador del mar' este artista sevillano, que reside en Rota en algunas temporadas del año, expondrá una muestra de su obra creada en base a técnicas mixtas y su deseo es crear pequeños momentos de disfrute para el espectador de la obra.
Estas exposiciones se suman a otras muchas propuestas que se incluyen en el Verano Cultural y que proponen a vecinos y visitantes un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de las noches de verano de la mano de múltiples expresiones artísticas que van desde la música, al teatro, pasando por la literatura, las artes plásticas, etc.