Presentada la I Feria del Libro
Esta mañana la delegada de Cultura, Encarna Niño Rico ha presentado la I Edición de la Feria del Libro dedicada, en esta ocasión, a la escritora Almudena Grandes que será nombrada próximamente Hija Adoptiva de la Villa de Rota
Esta novedosa actividad cultural se enmarca dentro de la programación diseñada por la delegación de Cultura para este Verano Cultural 2022. Esta primera edición de la Feria del Libro se celebrará en el claustro del Castillo de Luna y contará con un gran abanico de actividades entre los días 16 al 20 de agosto como presentaciones de libros, firmas, conferencias, mesa redonda y música.
La iniciativa del profesor y escritor roteño, Juan Antonio Lucero, que junto a la Delegación de Cultura y las librerías Casagato, Tartessos, Villa Otaku y Libería Alavera han coordinado la programación de esta primera edición
Durante los cinco días que durará esta primera edición participarán autores de talla nacional como Felipe Benítez Reyes, Luis García Montero, Benjamín Prado o Juan José Téllez; y de ámbito local y provincial como Javier Gallego, Manuel Pacheco, Antonio Franco, Manuel Mateos, Antonio G. Romero, Jesús Cosano Prieto, Eugenio Fernández, Rosario Troncoso, Manuel Martín-Arroyo, Prudente Arjona, Héctor Espadas, Juan A. González, Cristina Braza Noriega, Pilar Ruiz y Cristina Rodríguez, Wayne Jameson, Men Marías, Blanca Cabañas, Zoraida Álvarez Carvajal, Daniel Fopiani o Laura Mas.
La delegada de Cultura ha querido destacar la sencillez de esta primera Feria que quiere poner las bases para futuras ediciones. Y como ya se ha mencionado anteriormente, la feria servirá este año para rendir un cariñoso y sentido homenaje a Almudena Grandes, tanto por su trayectoria literaria como por su vinculación con Rota.
Esta primera edición no solo es una buena oportunidad para compartir momentos con los diferentes escritores, sino que también abre la posibilidad al público joven de participar en esta oferta literaria con un taller de dibujo manga el sábado 20 de agosto.
Además, es una buena ocasión para comprar libros ya que las librerías harán un descuento de un 10% en todos los que se compren dentro de la feria.Esta actividad es una clara apuesta por la cultura para que roteños y visitantes disfruten de esta I feria del libro.